Llanes, Emilio MORENO

Aunque a la vista del resultado final pueda parecer un contrasentido, el choque entre Llanes y Langreo fue de poder a poder, muy igualado y se decidió por pequeños detalles a favor de los visitantes. Un gol de los que entra uno de cada docena y una jugada de estrategia afortunada bastaron para que los tres puntos se fueran a Langreo, aunque con mucho esfuerzo y sufrimiento para los de Daniel Suárez.

El mal estado del terreno condicionó el juego de ambos equipos que, poco a poco, derivó en envíos largos desde la defensa y en esperar un golpe de fortuna. En la primera parte, cuando todavía el campo permitía rasear el balón, el Langreo lo intentó siempre por la banda derecha, donde Matías creaba peligro en cada jugada. Así llegó un mano a mano de Villa, que perdonó cuando estaba solo ante Jano. Se rehízo el Llanes, que dispuso de dos ocasiones de gol: primero Masse al rematar de cabeza una falta botada por Bujanda, que detuvo Calleja, y después Dani, cuyo violento disparo se fue ligeramente alto.

A los 26 minutos se adelantó el Langreo, cuando Alonso enganchó un imparable disparo con la izquierda desde el pico del área, que se coló por la escuadra derecha de Jano. Un auténtico golazo.

Antes del descanso el propio Alonso perdonó el segundo tanto al enviar fuera el balón, cuando estaba solo ante Jano tras un grave fallo de Bujanda.

La segunda mitad fue pésima y los equipos apenas jugaron al fútbol. Por el Llanes sólo puede destacarse un disparo de Pablo Prieto que blocó bien Calleja, mientras que el Langreo dispuso de otro mano a mano de Villa que resolvió bien Jano, antes de marcar su segundo tanto al aprovechar Otero un barullo en el área pequeña, tras una falta colgada desde la derecha.

Con esta victoria el Langreo reduce a anécdota la derrota de la pasada jornada ante el Candás y regresa a la senda de la victoria por la que transitaba. A su vez, los de Daniel Suárez siguen presionando al Avilés, segundo, al que tienen a tan sólo dos puntos en la tabla.