Avilés, Marta BERNARDO

El Náutico de Luanco organizó el pasado fin de semana la ya tradicional regata «Fiestas del Socorro», que llegaba a su quinta edición, y la III Bandera Ford Asturias, en el muelle antiguo de la localidad. El mal tiempo no impidió que numeroso público disfrutara de la competición, en la que participaron dos embarcaciones cántabras, además de la anfitriona.

No hubo sorpresas y la victoria, en la prueba disputada en la modalidad de contrarreloj, fue finalmente para la trainera de Astillero, de la máxima categoría nacional (ACT), que se adjudicó la III Bandera Ford Asturias. La embarcación de Astillero concluyó el recorrido en 21 minutos y 28 segundos en unas condiciones del mar bastante buenas, con cierto oleaje en la baliza exterior y lluvia en la parte final de la competición.

La trainera anfitriona se adjudicó la segunda plaza, con un tiempo de 23 minutos y 51 segundos, en un bonito duelo con la embarcación de Santander con la que se verá las caras durante la Liga de ARC2. Los santanderinos pararon el cronómetro en 24 minutos y 6 segundos. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Gozón, Isabel Muñiz, entregó la Bandera a los ganadores de la prueba.

La regata luanquina sirve a los participantes para medir el progreso en los entrenamientos y prepararse de cara a la temporada. De hecho, el presidente del Náutico de Luanco, Javier Rodríguez, agradeció la participación de las dos embarcaciones cántabras: «Es una época complicada y ellos tienen algunas regatas más cercanas para prepararse, por lo que venir aquí es un gran esfuerzo muy de agradecer», afirmó. Por el momento, la joven trainera luanquina sigue ganando experiencia.