Langreo,

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo se olvidó de la derrota de hace dos jornadas ante el Candás por la vía rápida. Los azulgranas se impusieron por 0-2 al Llanes en un encuentro complicado por el estado del terreno de juego y por las lesiones que arrastraba el plantel langreano. El técnico azulgrana, Daniel Suárez se mostró orgulloso del juego de su equipo pero, sobre todo, por «el cambio de actitud respecto al partido frente al Candás».

El entrenador lavianés no se había cortado al calificar el choque del hace dos jornadas en el Nuevo Ganzábal frente a los candasinos como «el peor en los dos últimos dos años». Es más Suárez recalcó que «no podemos olvidarnos de este partido porque no se puede repetir». A la primera oportunidad los azulgranas demostraron que lo tenían bien presente. Recuperaron la senda del triunfo en un campo fetiche. El Langreo ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas a San José.

Daniel Suárez reconoció que «el cambio de actitud ya se vio desde el principio; una hora y media antes de comenzar el encuentro estaban todos los jugadores de la plantilla, tanto los convocados como los lesionados, en el vestuario concentrados para este partido, esto ya dio buenas sensaciones». Para el entrenador azulgrana «me dio muy buena espina pero luego se vio al Langreo de siempre, se demostró una gran implicación y creo que no dimos opciones al Llanes, el equipo rayó a un gran nivel y recuperó el tono».

El técnico lavianés se mostró «orgulloso de este equipo» y opinó que una de las claves para que el Langreo pueda lograr el gran objetivo que es el pase a la promoción de ascenso es que «tengo muy claro que este equipo cuando se pone serio y trabaja es muy complicado ganarle».

El pasado sábado la selección de Guinea Ecuatorial quedó eliminada de la Copa de África a manos de la gran favorita al título como es Costa de Marfíl con la que cayeron por 3-0. Esta elininación hace que en los próximos días pueda regresar el lateral derecho David Kily. En el seno del club no saben con exactitud la fecha del regreso del jugador pero confían que sea a lo largo de esta misma semana aunque no le meterán prisa.