El gran partido de Pau Gasol, que acumuló 24 puntos y 16 rebotes, no impidió la derrota de Los Angeles Lakers en su visita a Utah Jazz, partido en el que los californianos volvieron a evidenciar falta de solidez a domicilio para encajar una derrota que les deja en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Tras lograr una importante victoria en Denver, los Lakers deseaban prolongar su racha de tres victorias en la visita a Salt Lake City, pero se marcharon sin premio del EnergySolutions Arena. Las protestas del entrenador angelino, Mike Brown, descentraron a su equipo en los momentos decisivos.

Faltaban ocho minutos y medio para la conclusión cuando se produjo el instante clave del encuentro. Tras un encuentro muy igualado que entró en el último cuarto con el marcador empatado (67-67), una acción con Pau Gasol desquició al técnico visitante. Watson robó el balón al pívot catalán con posible falta personal y la jugada exaltó a Mike Brown, que saltó a la pista como un poseso y se ganó la expulsión.

La secuencia dio alas al equipo local, que acumuló un parcial de 14-0 imposible de remontar para los californianos. Paul Milsap (16 punots, 13 rebotes) y Al Jefferson (18 puntos, 13 rebotes) se conjugaron para confirmar la octava derrota de los Lakers en once partidos a domicilio esta temporada.

"Dejé a los jugadores en un hoyo más profundo aún y eso probablemente nos costó la victoria", reconoció tras el encuentro el entrenador visitante, que pidió perdón a sus jugadores por su vehemencia. La derrota dejó sin premio el buen partido de Pau Gasol, nuevamente bien conjuntado en la pintura con Andrew Bynum (21 puntos, 12 rebotes), mientras que Kobe Bryant aportó 26 tantos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UTAH JAZZ, 96 - LOS ANGELES LAKERS, 87.

--EQUIPOS.

UTAH JAZZ: Harris (1), Bell (5), Jefferson (18), Milsap (16), Hayward (7) --cinco inicial-- Howard (12), Watson (8), Favor (12), Kanters (10) y Miles (7).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (2), Bryant (26), Bynum (21), Pau Gasol (24) y World Peace (2) --cinco inicial-- Murphy (-), Barnes (5), Kapono (1), Morris (2), McRoberts (-) y Goudelock (4).

--PARCIALES: 22-25, 25-24, 20-18 y 29-20.

--ARBITROS: Jason Phillips, Zach Zarba y James Williams. Sin eliminados.

--PABELLÓN: EnergySolutions Arena. 19.642 espectadores.