Pola de Lena / Sotrondio,

Pablo ANTUÑA

El Lenense suma y sigue en Regional Preferente. El conjunto de Chuchi sumó un valioso triunfo en su visita a La Caridad y encadena de esta forma su cuarta victoria consecutiva. Además, acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Este resurgimiento del conjunto del Sotón hace que se sitúe en la zona cómoda de la clasificación con ocho puntos por encima del descenso y empiece a ver cada vez más cerca el objetivo de la permanencia.

Precisamente, el próximo partido de los lenenses para intentar prolongar su racha será visitando al San Martín. Los de Sotrondio sacaron un empate muy valioso ante el Siero en el partido que supuso el estreno de Nino en el banquillo local, tras la dimisión de Marcos Álvarez por motivos laborales. «La clave del encuentro fue que encajamos un gol nada más empezar la segunda mitad que hizo que el Siero se metiese en el partido. Si hubiéramos aguantando un poco más, podríamos haber optado a matar el partido a la contra en los minutos finales con un Siero muy adelantado», señala Nino. Una vez más, los sotrondinos volvieron a desplegar su mejor imagen ante uno de los «huesos» de la categoría. «Estoy muy contento de la entrega ofrecida por el equipo. Hasta jugando con diez jugadores durante 25 minutos plantamos cara y pudimos dar un susto al Siero», afirma. El coordinador del club seguirá de forma provisional dirigiendo al San Martín, aunque no se descarta que a lo largo de la semana se pueda cerrar la incorporación de un nuevo preparador.

Al que no le fueron del todo bien las cosas este fin de semana fue a L´Entregu de Redondo. El Nuevo Nalón volvió a jugar en contra de los rojiblancos e impidió de nuevo que sumasen por primera vez la tercera victoria consecutiva de la temporada. El empate a un gol con el Universidad de Oviedo B les deja a cinco puntos del ascenso y con la sensación de que el maleficio como los locales les está impidiendo soñar con un ascenso que están dejando encarrilado a domicilio.

Por último, el Campomanes de Carlos Muñoz volvió a acusar las bajas de una plantilla corta y perdió en casa ante la Piloñesa, de nuevo en una acción puntual, aunque en este caso por culpa del mal estado del terreno de juego. El técnico del Campomanes ya había avisado del partido trampa que suponía enfrentarse al colista de la categoría y que les deja a dos puntos del descenso.