El central Alberto Botía (Alquerías-Murcia, 27 de enero de 1989) está a tratamiento de una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna derecha en un choque con Lekic frente a Osasuna. En las últimas horas evoluciona mejor de lo esperado. «Me estoy recuperando ya bien del golpe, porque cuando salí del partido estaba muy dolorido y cojeaba mucho. Tengo la esperanza de incorporarme ya al grupo en la doble sesión de entrenamiento en Mareo», comentaba.

Precisamente, el domingo el Sporting juega en Mestalla ante el Valencia y encima el equipo pierde por lesión al también central Iván Hernández. Este murciano de 1,87 metros de altura y 80 kilos de peso, que acaba de cumplir 23 años, explica que «voy a poner todo para intentar llegar bien a ese partido, porque hace falta ayudar al equipo. Así que estos días seguiré tratándome con el fisioterapeuta y entrenándome para intentar estar bien».

Desde que llegó el primer año al Sporting del filial del Barça e hizo una gran campaña en el equipo gijonés, el Valencia fue uno de los equipos que más seguían al central, que fue campeón en los Juegos del Mediterráneo de 2009 y que quedó bronce en el «Fútbol Draft». El club valenciano es uno de los candidatos, aparte de clubes ingleses, para hacerse con los servicios del campeón de Europa sub-21 en 2011 y que también fue convocado para dos partidos con la selección española absoluta. A su representante, Horacio Zandonadi, que lleva también a Mascherano y es socio del padre de Leo Messi, en varias ocasiones se le tanteó.

Así que esta visita tiene morbo para Botía y el central reconoce que «es cierto que han salido cosas publicadas de que estaba en la órbita del Valencia, pero nada más. Pertenezco al Sporting, quiero rendir al máximo y estoy a gusto aquí. Ahora lo que hace falta es pensar en sumar pronto».

Esto último prima por encima de todo, aunque se va a jugar en Mestalla. «Necesitamos una victoria y, aunque será un partido difícil, contra el Valencia podemos lograrla. Poniendo ganas e ímpetu se puede conseguir sumar puntos. Debemos jugar con cabeza, pensando que se puede vencer sí o sí», señala.

El Valencia lleva semanas jugando dos partidos entre Liga y Copa del Rey, y hoy tendrá uno complicado ante el Barcelona. Botía lo considera como «una pequeña ventaja, porque se están desgastando mucho, pero pienso que va a depender más de cómo lo hagamos nosotros que de ellos».

También tiene la esperanza de que los grandes como el Valencia «se nos dan bien y en la pasada Liga ya logramos un empate. Se trata de un equipo muy bien trabajado y arriba tiene jugadores (Soldado y Aduriz) de alto nivel. Debemos ir con motivación para sumar y salir de ahí abajo».

En cuanto al trabajo de adaptación al nuevo técnico, el central murciano dice de Iñaki Tejada que «intentamos llevar a cabo los nuevos conceptos lo mejor posible. Ante Osasuna ya se notó en el primer tiempo. Luego estuvimos un poco más locos, pero se puede arreglar. Iñaki sabe dónde fallamos y lo corregiremos para Mestalla. Hay que seguir trabajando para ayudarnos unos a otros y apoyar al máximo al técnico».

El inminente calendario asusta, al jugar ante Valencia, Atlético de Madrid, Racing, Barcelona y Sevilla. Botía argumenta que «todos sabemos lo que nos jugamos y debemos aportar cada uno nuestro granito de arena. Hay que ganar sí o sí y ante los grandes también».