Oviedo, M. D. B.

Los integrantes del equipo español de Copa Davis tuvieron que afrontar la pregunta del millón en su coloquio con una treintena de niños en el Club de Tenis Oviedo: «¿Qué os parecería si, después de eliminar a Kazajistán, en las próximas eliminatorias vuelven a llamar a Nadal y Ferrer?». Risas en la mesa y, por decisión de Álex Corretja, el «marrón» se lo comió el novato, Marc López, que salió del paso prometiendo la máxima implicación en su debut.

Corretja, López, Granollers, Ferrero y Almagro contestaron a otras preguntas mucho más llevaderas, la mayoría sobre sus inicios en el tenis o sus torneos preferidos. Así, animado a elegir, Juan Carlos Ferrero se mostró más orgulloso de sus títulos en la Copa Davis, sobre todo el primero, que de Roland Garros. «En la Davis defiendes a tu país, estás con tus compañeros, mientras que en los torneos estás solo».

Marc López descubrió que, al margen del tenis, sus dos deportes preferidos son el golf y el pádel. Y Nicolás Almagro expuso lo más positivo de ser tenista profesional: «Viajar, jugar y compartir con vosotros y este gran equipo momentos como éste». A Granollers le tocó lo negativo: «Lo típico. Cuando tenía vuestra edad no podía salir con los amigos porque tenía que entrenar o jugar algún torneo».

El mal tiempo impidió el clinic inicialmente previsto en las instalaciones del club. Hubo que buscar refugio en el interior. Tras firmar unos pósters, los integrantes del equipo español de Copa Davis posaron con los niños en torno a la «Ensaladera», que reposará en suelo español durante 2012, gracias al triunfo del pasado diciembre en la final de Sevilla frente a Argentina. El camino hacia la sexta empieza el viernes, en Oviedo, con un equipo de plena garantía.