Avilés, Marta BERNARDO

El Toscaf Atlética busca la forma de salir de la mala racha en la que está inmerso. El equipo avilesino lleva cuatro derrotas consecutivas, lo que le ha llevado a acercarse a los puestos peligrosos de la tabla. «Estamos en una situación complicada», afirma el técnico del Toscaf, Juan Muñiz.

«Estamos entrenando bajo mínimos por motivos laborales y lesiones y eso se nota a la hora de jugar los partidos», explica el entrenador. Muñiz recuerda que el Toscaf es un equipo totalmente amateur y que el trabajo suele ser un obstáculo más a la hora de entrenar y jugar: «Tenemos bajas por motivos laborales y algunos jugadores se cargan de minutos. Así llegan más lesiones», señala.

Sin embargo, el técnico está contento con los suyos: «La actitud es excelente. Los jugadores están trabajando bien en los entrenamientos y se vacían en cada partido. Eso me demuestra que podemos hacerlo bien», sentencia. El esfuerzo de los jugadores es vital para el equipo: «Esta claro que aún no hemos conseguido el objetivo, no pasar apuros, y hay que seguir luchando para colocarnos en una posición más cómoda», explica.

Pese a los obstáculos en forma de bajas, el técnico opina que el equipo lleva un buen camino: «Salvo dos encuentros, en todos los que hemos perdido estuvimos con opciones de ganar hasta el final. Los pequeños detalles fueron los que sentenciaron», explica. Por eso, teme que la dinámica en la que está inmerso el equipo afecte a los resultados: «Cuando las victorias no llegan parece que la suerte no está del lado del equipo. Ese balón que da en el palo rebota hacia afuera en vez de entrar, por ejemplo. Tenemos que tener cuidado de que esos detalles no nos pongan nerviosos», comenta.

Lo que busca el técnico ahora son una o dos victorias que les permitan coger aire y ganar confianza. El sábado, el Toscaf se enfrenta al Lalín (18.30 horas, Lalín Arena, Pontevedra), un partido complicado, pero en el que el conjunto avilesino tendrá que dar el cien por cien: «Es un equipo llamado a estar arriba. Lleva varias victorias consecutivas y sabe jugar muy bien», sentencia el entrenador. Para el encuentro, parece seguro que Muñiz no podrá contar con Conlledo, que sigue recuperándose, y David Prieto, por motivos laborales. Además, Pirri y Avelino son duda y habrá que ver su evolución antes del encuentro.