Sotrondio / Pola de Lena,

Pablo ANTUÑA

El San Martín ya tiene nuevo técnico. Juanjo Corujo dirigirá al conjunto de El Florán hasta final de temporada, tras la renuncia de Marcos Álvarez hace una semana por motivos laborales.

El pasado fin de semana el San Martín empató a dos goles ante el Siero en El Florán a las órdenes de Nino Fernández. El coordinador de las categorías inferiores del club asumió el cargo de urgencia ante la dimisión del anterior preparador, aunque con la llegada de Juanjo Corujo retoma su actividad con el trabajo de la base del club.

Juanjo Corujo regresa después de cuatro temporadas a Sotrondio y tras su paso por equipos de la zona como el Santiago de Aller y L'Entregu. Su última aventura en el fútbol tuvo lugar en esta mitad de temporada con el Condal B, de Segunda regional. «No me lo pensé, en Noreña en cuanto lo supieron me animaron y me dijeron que diera el paso. Tenía una deuda pendiente con el San Martín. La última vez que estuve aquí nos quedamos a dos puntos del ascenso a Tercera División, y por circunstancias que se dan en el fútbol no pude renovar», analiza Corujo.

El técnico dirigirá esta tarde su primer entrenamiento, a partir de las 20.30 horas en el campo del Alcava, en Pola de Laviana. Lo hará con una idea clara en el vestuario. «Llego con un mensaje de continuidad y tranquilidad. Seguiré la misma línea, porque iban las cosas bien en el equipo», argumenta.

El San Martín marcha cuatro puntos por encima de la zona de descenso, y Juanjo Corujo cree que no habrá problemas para conseguir la permanencia: «Es nuestro objetivo primordial, y hay que conseguirlo cuanto antes. En el fútbol nunca se sabe, pero este equipo no ha estado hasta el momento en puestos de descenso, y espero que sigamos así».

En su debut en el banquillo se encontrará el próximo sábado a las 16.30 horas con un Lenense que llega en un grandísimo momento de forma. Los de El Sotón suman cuatro victorias consecutivas y siete jornadas sin conocer la derrota. «Llevamos una racha muy buena, pero sabemos que cualquier día se puede acabar. Trabajamos semana a semana para retrasar ese momento lo máximo posible. Si lo alargamos un poco más, podríamos decir que la permanencia está muy cerca. Sin embargo, en esta categoría nadie regala nada y por eso debemos seguir con las ideas de juego tan claras como en las últimas jornadas», señala Chuchi, técnico del Lenense.