El Caudal Deportivo rendirá un más que merecido homenaje al directivo Eliseo Gutiérrez Espina, quien este curso cumplirá cincuenta años como mandatario de la entidad del Hermanos Antuña. Medio siglo trabajando de forma desinteresada para el club de sus amores y para las categorías inferiores caudalistas. El mundo del fútbol y gran parte de la historia viva del Caudal acompañarán el próximo día 17 de febrero a este mierense en el restaurante Molín de Valdés, donde será homenajeado.

Gutiérrez Espina entró a formar parte de la directiva del Caudal Deportivo en 1962, con tan sólo 28 años, una edad en la que la mayoría sigue pensando en seguir en el fútbol activo más que en asumir responsabilidades dentro de una entidad. Por aquel entonces, el presidente del conjunto blanquinegro era José María Rodríguez Hevia, y el joven directivo no sabía aún que su compromiso sería prácticamente de por vida.

A lo largo de casi todo el último medio siglo Eliseo Gutiérrez ha trabajado con un buen número de presidentes: Gerardo Fernández Coma, Dionisio Cuesta, Gregorio Blanco, Vicente Fernández Coma, Gustavo Losa, José María González, Álvaro Fernández Braga, Juan Antonio Ruiz Díaz, Ángel Fueyo y el actual, Roberto Ardura.

Precisamente la directiva caudalista va a invitar a todos los ex presidentes blanquinegros con vida para que puedan acompañar a Eliseo en esta jornada tan especial. Éstos son Ángel Fueyo, Álvaro Fernández Braga y Juan Antonio Ruiz Díaz, «Moli».

El actual mandatario caudalista recalca que «Eliseo se merece esto y mucho más, su trabajo en el club ahora y en estos cincuenta años es impagable, por eso espero que toda la gente que quiera participar en este homenaje se dirija al club para decirlo, porque en todo este tiempo es imposible hacer llegar a todo el mundo que trabajó con él una invitación».

El club quiere que la mayor parte posible de ex jugadores, entrenadores y directivos que han coincidido con Eliseo participen en un más que merecido homenaje.

Eliseo ha vivido buenos y no tan buenos momentos, pero de los peores que recuerda son un histórico descenso a Preferente y el juicio por la lotería familiar del club: «Aún me duele el descenso del primer equipo a Preferente y la eliminatoria con el Menorca en una fase de ascenso en la que nuestro portero, jugando aquí, en Mieres, tuvo una tarde nefasta». De su medio siglo en el club tiene malos recuerdo muy recientes, en los últimos años en los que ha vivido situaciones complicadas: «Lo sucedido con la lotería familiar nos ha dejado algo tocados».

El veterano directivo recuerda con afecto a técnicos como Enrique Casas o a Alfredo Puente. Y de los muchos jugadores que ha conocido, hay dos que destaca sobremanera: Sánchez Roldán y Balmori.

Este veterano directivo del Caudal se emociona al recordar los momentos más especiales vividos con su equipo, sobre todo, el ascenso a Segunda B logrado en 1998 frente al Palencia, en el estadio Hermanos Antuña, «con más de siete mil aficionados en la celebración». Eliseo reconoce que «ese acontecimiento jamás se me borrará, y espero volver a disfrutarlo de nuevo». Ya lo rememoró hace dos campañas contra el Jumilla, y ahora podrá hacerlo de la mano de un Paco Fernández que estará en su homenaje y con el que ha coincidido cuando éste era jugador y ahora que es técnico.

El próximo 17 de febrero el Molín de Valdés será el escenario del homenaje a uno de los directivos de clubes de fútbol más longevos, porque muy pocos pueden decir que llevan medio siglo trabajando desinteresadamente en la misma entidad. El 17 de febrero el caudalismo homenajerá a su dirigente más entrañable, un hombre que es historia viva del Caudal.