09 de febrero de 2012
09.02.2012
40 Años
40 Años

Una nueva ruta alternativa para los Pirineos

Jordi Vila cuenta su experiencia con Isaac Ferrer y Lluc Valldosera

09.02.2012 | 01:00
Jordi Vila, Lluc Valldosera e Isaac Ferrer, durante su aventura en los Pirineos.

Mieres del Camino, P. A.

De África a los Pirineos. Tras el recorrido por el macizo africano de «Las Montañas de la Luna» de Miguel Yagüe, el catalán Jordi Vila repasara su aventura en su ponencia «92 días en los Pirineos». La aventura se llevó a cabo con sus amigos Isaac Ferrer y Lluc Valldosera y afrontaron el reto de llevar a cabo una nueva «transpirenaica».


Los montañeros gerundenses se inspiraron en el libro de las cien mejores escaladas del francés Patrice de Bellefon. Comenzaron su aventura en el gran diedro al Barbet-Canigó y terminaron en la gran clásica de la cara este de la Aguja Grande de Ansabere. Entre las 25 vías no faltaron las que realizaron en el Pirineo aragonés. Fueron «Eterna Juventud», en la cara sudeste de la Maladeta; la cresta Salenques-Tempestades del Aneto, el espolón Esparretes al Monte Perdido, la vía Montaner-Bescós al Cilindro de Marboré, «Las Brujas» en el Tozal del Mallo, y la «Cresta del Diablo» y el diedro sur en Balaitous.


La aventura de estos tres montañeros los ayudó a vivir una experiencia única. Se encontraban tan integrados en el paisaje que se sentían como tres habitantes más de los Pirineos. Formaban parte de los refugios, que compartían con los pastores y lugareños. En las Cabañas de Ansabère conocieron a Marcel, un pastor que tiene 800 ovejas y siete perros. Cenaron dos noches carne a la brasa, ensalada y mucho vino, y siempre acompañados por la buena música folk que sonaba en la cabaña de Marcel. Entre risas finalizaron en la playa de Hendaya el 10 de septiembre 2010, una ruta que habían iniciado el 12 de junio de ese mismo año en la playa mediterránea de Banyuls.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine