«Jugar con valentía y sin miedo». Mate Bilic resume en dos palabras la fórmula para sacar un resultado positivo del difícil campo de Mestalla. El delantero croata ya sabe lo que es ganar allí con el Sporting, aunque asume que será un empresa complicada. «Es un partido importante, interesante y de nuestra Liga. Aquí no hay dos ligas, aunque nos enfrentamos a un gran equipo que acaba de perder la posibilidad de jugar una final de Copa», valora.

Bilic se mostró muy crítico con el juego de su equipo en el tramo final del encuentro ante Osasuna. «No debemos tener el miedo que tuvimos en la última media hora ante Osasuna», insiste y por eso incide en que «hay que jugar más sueltos y que no nos pese la situación pase lo que pase».

El croata se muestra seguro de las opciones rojiblancas de mantener su buena racha en Mestalla, donde no ha perdido desde el último ascenso: «Nosotros vamos con ánimo de puntuar y con muchas posibilidades de hacer un buen partido y de sacar algo positivo allí porque no queda otra que intentar ganar».

El delantero croata no escatimó elogios para su rival, al que define como «un grandísimo equipo que es tercero en la Liga, que tiene jugadores muy buenos y que va a querer conseguir la victoria en su campo».

En principio, no cree que el esfuerzo de la semifinal copera ante el Barcelona vaya a pasarle factura al conjunto de Unai Émery. «El Valencia sabe jugar entre semana, tiene una plantilla muy amplia, formada por jugadores de mucho talento y mucha clase... no creo que vaya a acusar el cansancio porque están acostumbrados a ello», argumenta el croata.

Bilic se mostró optimista al analizar la evolución que está siguiendo el equipo desde la llegada al banquillo de Iñaki Tejada. «Estamos en el buen camino, cogiendo las ideas del entrenador, trabajando mucho, y ahora lo fundamental es que tengamos suerte», explica. Para el delantero croata, una de las claves para mejorar pasa por «tener más disciplina en el juego y con Iñaki lo vamos a conseguir a la larga».