Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Paco Fernández podrá contar con todos sus jugadores para la visita del domingo del Navia. Nacho López, Prosi y Pablo Acebal se han podido entrenar con normalidad y si todo sigue según lo previsto, podrán jugar ante el cuadro naviego el domingo, a las cinco de la tarde, en el Hermanos Antuña.

El descanso obligado de la pasada jornada al ser suspendido el encuentro ante el Tuilla, un choque que se jugará el 21 de marzo, a las ocho de la tarde, en El Candín, le vino bien a la plantilla caudalista y en especial a los «tocados». Precisamente para el duelo contra los «dinamiteros» estaban descartados los volantes diestros Pablo Acebal y Nacho López y el pivote defensivo Prosi era duda. Ahora los tres están bien y podrían jugar ante el Navia.

Nacho López sufrió el pasado jueves un fuerte esguince en su tobillo fruto de un lance en el entrenamiento. Este percance hizo que estuviera descartado para enfrentarse al Tuilla. Ahora ya se entrena con cierta normalidad, aunque no es seguro su concurso el domingo. Los técnicos caudalistas podrían optar por darle descanso y no forzar.

El sustituto natural del ovetense en el carril diestro, Pablo Acebal, también era baja para Tuilla. El gijonés padecía molestias musculares y ya se había perdido el partido contra el Nalón. Esta semana ya se ha entrenado con normalidad y será alta ante los naviegos.

El otro «tocado» era el mediocentro Prosi. El ovetense sufrió un corte, fruto de un lance fortuito con un jugador del Nalón, por el que le tuvieron que aplicar cuatro puntos de sutura en una ceja. El concurso del centrocampista la semana pasada era duda, pues estaba a la espera de que los servicios médicos le quitaran estos cuatro puntos, que ya no tiene, con lo que está al cien por cien para jugar el domingo.

El resto de jugadores está a plena disposición de Paco Fernández, con lo que el técnico puede elegir el equipo inicial para el domingo sin ningún tipo de trabas y lo más seguro es que apueste por su once de gala: Segura; Toyos, Saavedra, Álex; Nacho López, Prosi, Ríchard, Aitor; Dani Pevida, Javi Sánchez e Invernón.

El combinado regional de la Copa de las Regiones UEFA volverá a los entrenamientos el próximo miércoles, día 15, con la presencia de cuatro caudalistas. Éstos son: Berto Toyos, Juan Sánchez, Nacho Méndez y Javi Sánchez. Al margen de los blanquinegros, el cuerpo técnico de la Federación Asturiana de Fútbol ha citado a los jugadores del Langreo Matías, Nuño y Alonso, además del defensa del Tuilla Ginés.

Este equipo se ha ganado el pase a la última ronda del Nacional. Esta fase de la Copa de las Regiones UEFA, semifinales y final, se disputará los días 5, 6, 7 y 8 de abril. Están ya clasificadas Castilla y León y Cataluña y la otra plaza se la disputarán Murcia o Andalucía.