«Soy francés, pero mi opinión no es ésa, y tampoco la de todos los franceses». El central parisino del Sporting Gregory se desmarcaba así de las graves acusaciones vertidas por la prensa de su país sobre los deportistas españoles, a los que acusa de doparse para mejorar sus resultados. Gregory nació en París, pero cumple su tercera temporada en el Sporting, por lo que tiene multitud de compañeros entre los deportistas españoles. El defensa rojiblanco reconoce que el polémico vídeo de Canal Plus Francia le hizo gracia, aunque le restó trascendencia. «Creo que no hay que darles importancia a estas cosas. Cuando vi el vídeo me hizo gracia por la forma en que lo hicieron, pero que yo sea francés no quiere decir que vea las cosas así», matiza.

Gregory se mostró tajante al asegurar que «sobre el campo ganan los mejores» y refrendó su comentario con un ejemplo: «La selección española de fútbol ganó la Copa del Mundo porque fue el mejor equipo». Incluso dejó caer una crítica velada al carácter de sus paisanos. «Nosotros vamos a la guerra porque somos un país de mal perder. Yo lo veo así», explica. Gregory insiste en que «la gente que gana es porque se lo merece sobre el campo, y si gana un español es porque fue mejor y ya está».

Con la vista puesta en el partido del domingo, Gregory se mostró ambicioso, aunque reconoció que «jugar en Valencia siempre es difícil, pero nosotros vamos con la ilusión de intentar conseguir un resultado positivo». El galo insiste en que «son tres puntos importantísimos y vamos a por ellos».

El campo de Mestalla trae buenos recuerdos al defensa rojiblanco, que marcó allí su primer gol en España. Fue un tanto que salvó un punto para un Sporting que llevaba varios minutos en inferioridad numérica. «Fue mi primer gol en España y lo recuerdo con mucho cariño», valora, para añadir que «ojalá que marque otro gol y que esta vez sirva para que el equipo sume los tres puntos». En el encuentro ante Osasuna estuvo a punto de conseguirlo.