Langreo, Pablo ANTUÑA

Si nos ceñimos a la clasificación, el Universidad de Oviedo no llega en su mejor momento a Ganzábal. Acostumbrados a estar en la zona alta de la tabla en Tercera, el conjunto de Adolfo Pulgar marcha octavo con 38 puntos y a siete de los puestos de «play-off». Sin embargo, los universitarios tienen motivos suficientes para aguar la tarde el próximo domingo al Unión Popular de Langreo e intentar coger el último tren de la promoción de ascenso.

En lo que llevamos de año, el Uni ha vencido en tres de sus cinco partidos disputados. En la primera jornada del año 2012, los de Pulgar vencieron 3-2 en su feudo al Caudal. Además, su mayor fortaleza la muestran a domicilio. Las dos últimas jornadas lejos de Oviedo, los de Pulgar vencieron al Colloto (0-5) y al Navarro (1-2).

A estos datos se le suma su buena imagen a domicilio en el cómputo global de la temporada. El Universidad de Oviedo ha sumado 21 puntos como visitante, por los 17 obtenidos en el recinto universitario. Además, sus guarismos en territorio ajeno sólo son superados por el Caudal con 30 puntos y el Unión Popular de Langreo con 24. Una circunstancia que le ha hecho sumar tres victorias consecutivas como visitante (Gijón Industrial, Colloto y Navarro) hasta la presente jornada.

Por su parte, el Langreo quiere resarcirse ante su afición del último partido en Ganzábal. El Candás de Javier Gómez llegó en circunstancias parecidas y se llevó el choque en una acción puntual. De ahí que Daniel Suárez quiera continuar con la buena imagen ofrecida en Llanes y más tras la buena noticia de la vuelta ayer por la tarde de Kily de la Copa de África.

La fortaleza de Ganzábal deberá ser de nuevo un punto importante para un Langreo que ya no puede ceder más puntos como local, tras una derrota (ante el Avilés) y tres empates (frente a Cudillero, Condal y Candás). Y es que, de conseguir la victoria, el Langreo saldría con la fortaleza suficiente para aspirar a lo máximo en esta Liga y afrontar con garantías el encuentro del siguiente fin de semana ante el Avilés en el Suárez Puerta.