Avilés, Marta BERNARDO

El técnico del Avilés, Ricardo Bango, ha pedido a los suyos que se centren en el encuentro de mañana ante el Covadonga (12.00 horas, Rabanal) y se aíslen de la presión que se está generando en torno al equipo. El conjunto avilesino no puede fallar más si quiere recortar los cinco puntos que le separan del Caudal, que tiene un partido menos. «No entiendo muy bien el ambiente que se ha generado en torno al equipo, creo que no hay motivos para no estar tranquilos. Necesitamos que las aguas vuelvan a su cauce», afirma el técnico.

Bango recuerda que pese a las derrotas en Mieres y Oviedo los resultados «están llegando» y ve a los suyos «motivados» para el partido de mañana: «El equipo está bien y esperamos un partido como el resto, en el que habrá que luchar y estar concentrados», explica.

Para el técnico blanquiazul la actitud y el buen comportamiento en el campo siguen siendo claves, pero también echa de menos tener más suerte de cara a la portería. El equipo genera ocasiones y acaba encontrando portería, de hecho el partido ante el Covadonga de la primera vuelta fue en el último encuentro en el que el Avilés no marcó, pero a veces el gol tarda en llegar y eso genera ansiedad.

«Esas imprecisiones son producto de la tensión que se está generando, por eso les he pedido a los jugadores que se aíslen y se concentren en su trabajo para rendir mejor», señala el entrenador. En este sentido, Bango lamenta no poder ayudarles más, aunque sabe que los jugadores están capacitados para sobreponerse. «No puedo ni quiero controlar las opiniones de la gente, es algo que se escapa de mi cometido», añade.

Bango es el primero que quiere estar centrado en el encuentro ante el Covadonga, un rival que en la primera vuelta se llevó un punto del Suárez Puerta al empatar sin goles. «Tuvo unos meses malos, pero mejoró y ahora esta en racha. Va a ser un rival difícil», sentencia. El conjunto ovetense lleva diez puntos en los últimos cuatro partidos (tres victorias y un empate) y Bango afirma que necesitarán dar el cien por cien para ganar el encuentro: «Necesitamos seguir esforzándonos y con la actitud correcta en el campo, así seguirán llegando las victorias», reitera.