Oviedo, José PALACIO

El entrenador del Oviedo, Pacheta, admitió ayer que tiene bastantes dudas para decidir el equipo que se enfrentará mañana al Atlético de Madrid B. El buen momento que están atravesando varios jugadores, así como la recuperación de alguno de los que estaban lesionados, hace que el técnico tenga dónde elegir. «No tengo nada clara la alineación, ni en la línea defensiva ni en la ofensiva, y así se lo he expresado a los futbolistas en privado. Todos tienen que estar preparados para jugar porque no tengo claro el equipo. Es la primera vez en lo que va de temporada que estoy dudando porque tengo demasiados jugadores en buena forma. Le estoy dando muchas vueltas, aunque hay un grupo de futbolistas que no se van a modificar». Pacheta añadió al respecto que «estoy feliz de tener esas dudas en el equipo porque todos los futbolistas están en un buen momento y, ahora mismo, me gustaría poder alinear a catorce...».

El técnico advirtió de que el choque ante el Atlético de Madrid B es un partido trampa, por la trayectoria de ambos equipos en las últimas jornadas. «Las rachas se rompen en algún momento y da la casualidad de que nosotros llevamos nueve victorias seguidas en nuestro estadio y ellos nueve partidos sin ganar, quizá sean demasiadas coincidencias. El Atlético B es un equipo que ha sumado más puntos como visitante que como local y que en sus filas tiene muy buenos futbolistas. Hay que tener mucho respeto a este partido y nos estaremos equivocando si no lo tenemos».

Pacheta incidió en que una de las mejores virtudes que tiene el filial del Atlético de Madrid es «la claridad que tienen sus futbolistas en el pase. Tendremos que estar muy atentos en nuestra área porque nos crearán muchos problemas si nos equivocamos. Es un equipo que es dominador del partido a través del balón y sufren cuando no lo tienen, con lo que vamos a intentar jugarles en su campo».

Pacheta destacó que el Oviedo sigue creciendo a medida que avanza la temporada. «La fortaleza mental es mayor y me da la sensación de que cada vez somos mejores y hacemos más cosas bien. Es cierto que sólo hemos sumado un punto en nuestras tres últimas visitas, pero sigo pensando que cada vez somos más fuertes. Estamos trabajando para interpretar los partidos que jugamos fuera de casa de la misma manera que cuando actuamos en el Tartiere. Cada vez atacamos y defendemos mejor, y la confianza aumenta porque competimos bien contra los equipos de la zona alta de la clasificación». Para el técnico oviedista, la igualdad que existe entre los equipos que están luchando por disputar la fase de ascenso hace que «el equipo no pierda la concentración» y destaca que ahora la clasificación queda en un segundo plano. «Hay que seguir trabajando y peleando hasta que acabe la Liga, el 15 de mayo; en esa fecha sí que tenemos que mirar la clasificación. Hasta entonces, no. Por eso, nuestro pensamiento ahora tiene que estar orientado a ganar esta jornada al Atlético de Madrid B».

Por último, volvió a agradecer de manera pública el apoyo de los aficionados. «No me cansaré nunca de hacerlo. El equipo tiene la obligación de devolver el calor y el cariño que recibe de los seguidores. El público del Real Oviedo es agradecido y lo está demostrando cuando el equipo le corresponde con buenos resultados».