El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó que su equipo se encuentra "a una distancia importante" del Real Madrid, pero tienen que "seguir hasta final de temporada", después de haber perdido este sábado el partido que enfrentaba a los culés con Osasuna (3-2).

"Ahora sólo podemos jugar los partidos lo mejor posible, por nosotros, y la competición irá diciendo. La realidad es que estamos a una distancia importante y mañana imagino que se incrementará, pero hay que seguir hasta final de temporada", indicó el técnico culé.

Guardiola reconoció que Osasuna había sido mejor que el Barcelona en ocasiones. "En la primera mitad han sido superiores. En la segunda hemos estado bien y si lo hemos estado no sé por qué no hemos jugado así en la primera", indicó.

"Nos ha costado entrar en el campo y en el juego y, en la segunda mitad, Sergi Roberto y Tiago han aguantado el centro del campo y han estado impecables. Hemos hecho una buena segunda parte, pero tenemos que felicitar a Osasuna", señaló.

El Barcelona no se rindió pese a ir perdiendo por 3-1. "Nunca hemos dejado de intentarlo, hemos intentado abrir el campo y hemos hablado en el descanso que no nos podíamos rendir nunca", comentó el técnico de Santpedor.

El técnico catalán valoró positivamente la actuación de los canteranos. "Los jovenes que suben al primer equipo saben que han estado siempre bajo presión, con exigencia suficiente como para llegar aquí y lo asumen con mucha naturalidad", dijo.