13 de febrero de 2012
13.02.2012
 

El Avilés exhibe su pegada

Los de Bango no hacen un buen partido ante un peleón Cova que mereció mejor suerte, pero se imponen con claridad

13.02.2012 | 01:00

Oviedo, Javier ARECES

Entretenido partido el que disputaron el Covadonga y el Avilés, que rompe la racha de cuatro partidos sin perder del equipo de Iván Ania. Los locales ofrecieron un buen espectáculo y tocaron y manejaron el balón mejor que los avilesinos.


El arranque del partido no pudo ser mejor para el Avilés: en el minuto 2 Juan Díaz bota un córner desde la derecha muy cerrado y Boris, de cabeza, bate a Diego. A partir de ahí el Covadonga juega bien, manejando mejor el balón que su rival, triangulando y llegando con peligro a las inmediaciones del área rival. En el minuto 5 la tuvo el conjunto de casa en un centro de Jaime, que remata de cabeza Piero que se va por poco.


El Avilés se defiende y saca balones largos buscando la cabeza de Miguel o la velocidad de Naya. En el minuto 27 llega otra buena ocasión para el equipo de Iván Ania en un buen pase entre líneas de Jaime a David González, que se planta solo ante David, rechazando éste su disparo.


Poco después sería Pablo quien, en inmejorables condiciones para marcar, chuta desviado cuando lo tenía todo a favor para meterla entre los tres palos. La única ocasión del Avilés fue en el minuto 41 en un disparo de Naya, que, solo ante Diego, envía el balón alto, aprovechando un error defensivo de los jugadores locales. En la recta final del primer período una jugada entre David Álvarez y Jaime, con disparo final de este último lo rechaza con apuros David.


La reanudación volvió a comenzar bien para el Avilés ya que en el minuto 48 Abraham aprovecha una falta de entendimiento entre los centrales locales y bate de disparo raso a Diego. En el minuto 55 una vez más perdona el Cova en una falta que bota Jorge, rechaza David, cayéndole el balón a Luis que, cuando tenía toda la portería para él, remata por encima del larguero.


A pesar de ir por debajo, el Covadonga tenía más ocasiones y practicaba buen fútbol. Una nueva oportunidad del Cova llegaría en el minuto 69, pero la vuelve a errar Luis, que obliga a lucirse al portero visitante, que desvía a córner. El 0-3 sube al marcador por un penalti de Diego a Naya, lo que supuso la segunda amarilla al portero local. El definitivo 0-4 llega propiciado por un nuevo error en defensa: mal despeje del portero Miki, controla Naya, que cede a Ito, y éste marca de disparo raso y colocado.


El Covadonga no le perdió la cara al partido hasta el último minuto y mereció mejor suerte ante su rival en un partido en el que los locales pusieron el juego y los visitantes los goles. Con este resultado el equipo de Bango sigue firme en la segunda posición y esperando el fallo del Caudal para recortar diferencias con el liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes