13 de febrero de 2012
13.02.2012
 

El Candás se lleva el triunfo de penalti

Esteban materializa una discutida pena máxima y pone a los de Javier Gómez en plaza de promoción

13.02.2012 | 01:00
El guardameta del Candás Kike trata de atrapar el balón ante la presión rival.

Gijón, Á. CABRANES

Una discutida pena máxima decantó un partido condenado al empate. El Ceares aguantó hasta el minuto 85 las acometidas de un Candás que no encontraba el camino para batir la meta gijonesa. Un forcejeo en el área local entre Juanma y Teto acabó por decidir el encuentro, al entender López Abilleira que el jugador del Ceares derribó al rival en la disputa de un balón dividido. Esteban aprovechó la pena máxima para anotar el único tanto del encuentro y dar tres puntos vitales a los de Javi Gómez, que ya son cuartos y acceden a puesto de liguilla de ascenso.


El Ceares confió desde el inicio en aprovechar las reducidas dimensiones de La Cruz para maniatar la circulación del balón del Candás. Un planteamiento acertado a raíz del escaso fútbol que protagonizaron ambos conjuntos durante la práctica totalidad del encuentro. Los gijoneses basaban su apuesta en su seguridad defensiva y un contragolpe que, a ráfagas, hizo que en la primera parte tuvieran la ocasión más clara. Juan Carlos mandó a la red en el minuto 26 un remate que terminó anulado por López Abilleira por posible fuera de juego.


El segundo período devolvió la misma tónica que ambos conjuntos protagonizaron durante los primeros minutos. El Candás intentaba encontrar alguna fisura para poder llevarse el triunfo, pero se topaba una y otra vez con la ordenada defensa gijonesa. En estas estaban cuando, en el minuto 85, una lucha en el área entre Juanma y Teto acabó por condenar el conservador argumento de los de Angulo. Esteban decidió desde el punto de penalti con seguridad y dejó sin premio el trabajo de contención de los gijoneses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes