13 de febrero de 2012
13.02.2012
 

El Langreo vence al Uni y recupera su estilo

Los de Daniel Suárez doblegan
al rival en un partido muy serio

13.02.2012 | 01:00
Kily intenta irse de Avendaño, mientras Nacho observa la jugada.

Langreo, Pablo ANTUÑA

Aunque queda un mundo todavía por delante, al Universidad de Oviedo cada vez le van quedando menos trenes para engancharse al «play-off». El conjunto estudiantil pretendía dar un mazazo como el conseguido hace algunas semanas ante el Caudal, pero cuando el Langreo tiene su tarde es muy difícil llevarse algo positivo del feudo unionista. Daniel Suárez sacó a su mejor plantel, aunque reservó a Kily para la segunda parte (recién llegado de la Copa de África), y volvió a demostrar que su casa es un fortín y que este Langreo quiere arrebatarle la segunda plaza al Avilés el próximo domingo en el Suárez Puerta.


Y es que llegar a Ganzábal con retraso suele pagarse con una derrota. El Universidad de Oviedo tardó en encontrarse en el partido y en el momento que se asentó sobre el césped ya tenía un dos a cero en contra. Apenas iban dos minutos de partido cuando Otero aprovechó una segunda jugada de un córner para marcar de cabeza el primer gol del partido. Era el inicio soñado para los de Daniel Suárez: continuar con las buenas sensaciones que obtuvieron en Llanes y quitarse la espina de la derrota hace días ante el Candás.


Los langreanos desplegaron su mejor fútbol y de nuevo tras un error de la defensa universitaria lograron el segundo. Un centro de Diego Arias fue despejado por Adolfo a su propio poste y le cayó a Matías que sólo tuvo que empujar el balón con la cabeza para marcar a portería vacía. Por su parte, los únicos acercamientos del Uni fueron por medio de Saca y Naredo, aunque muy desviados de la meta de Calleja.


La segunda mitad, los langreanos volvieron a marcar cuando apenas iban un par de minutos. De nuevo Otero estuvo atento para rematar y marcar a balón parado. Esto hizo que los unionistas levantasen el pie y fruto de ello, un despiste de Nuño permitió a Lombán quedarse solo ante Calleja para recortar distancias. Sin embargo, el gol fue un espejismo. El conjunto de Adolfo Pulgar no consiguió meterse en el partido y el que mayor peligro creó en este tiempo fue de nuevo el conjunto local.


Una victoria que recupera moralmente al Langreo y que hace que el Universidad se quede ya a ocho puntos de la promoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine