Avilés, Marta BERNARDO

«Estoy muy contento con todo el equipo, desde el portero hasta el ataque. Han mantenido la mismas ganas y actitud de siempre y tuvimos la suerte que nos faltó en otros partidos», explica el técnico del Toscaf, Juan Muñiz. El equipo avilesino se impuso el sábado en la difícil cancha del Lalín, que sólo había perdido dos partidos en su feudo en lo que va de temporada y llevaba nueve partidos sin perder (dos de ellos con empates).

«Ha sido una victoria muy importante, en una cancha difícil y sobre todo en las circunstancias que veníamos», sostiene el entrenador avilesino. El equipo ha contado durante toda la temporada con varias bajas, ya sea por lesión o por motivos laborales: «Algunos jugadores se cargan mucho de minutos por las ausencias y así las lesiones llegan más fácil», comenta Muñiz. Ante el Lalín no fue una excepción.

Además, el conjunto avilesino llegaba de una racha negativa y la victoria se hacía vital para coger moral: «Nos ha venido muy bien. El equipo entrenando bien y cuando está trabajando tanto y los resultados no llegan, es difícil no desmoralizarse», afirma el entrenador. «El equipo estuvo muy concentrado todo el encuentro y así llegó la victoria», añade.

El técnico cree que durante toda la temporada el equipo está yendo por el buen camino: «La actitud nunca nos ha fallado, igual sí la suerte. Hemos perdido muchos partidos por uno o dos goles, si los hubiésemos ganado, estaríamos a un punto de la fase de ascenso», explica.

Con todo, el técnico prevé que la permanencia estará entre los 18 y 20 puntos, el Toscaf tiene ya 16 a falta de 8 jornadas. «Necesitamos esos puntos para la tranquilidad, pero después vamos a ganar todo lo que podamos para ver adónde podemos llegar», sentencia.