15 de febrero de 2012
15.02.2012
 
Cicloturismo

La Clásica de los Lagos, con 3.302 participantes

Cerradas las inscripciones para la prueba, que se celebra en mayo

15.02.2012 | 01:00
Participantes en la pasada edición de la Clásica «Lagos de Covadonga», en Cangas de Onís.

Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

En apenas una semana se completó el cupo máximo de inscritos para participar en la Clásica Cicloturista Internacional «Lagos de Covadonga», una marcha que no tiene carácter competitivo y que se desarrollará el próximo 19 de mayo, organizada por el Club Ciclista Navastur, entidad que preside actualmente Martín Lantero. La apertura del plazo de inscripciones tuvo lugar el pasado 6 de febrero y se acaba de cerrar al llegar al tope máximo de 3.300 cicloturistas -concretamente han formalizado su inscripción un total de 3.302 deportistas-, marcando un hito en la reciente historia de esa prueba.


La marcha cicloturista, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Asociación de Empresarios de la comarca de los Picos de Europa, se desarrollará dentro de poco más de tres meses, con salida de Cangas de Onís, a las 09.00 horas, para afrontar un recorrido de 110 kilómetros por diversas carreteras de la comarca del oriente asturiano. La zona de llegada se localiza, como ya viene siendo tradicional, en el área de servicio público de Buferrera, en pleno corazón de la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa.


Este año había cierta inquietud por la continuidad de esa multitudinaria prueba, a raíz de la no presentación de Ángel Pruneda a una nueva reelección como presidente de la entidad deportiva naveta, cumplido su tercer mandato y tras doce años como máxima responsable. No obstante, el nuevo presidente del Club Ciclista Navastur, Martín Lantero, arropado por su flamante junta directiva, en la asamblea celebrada el 21 de octubre de 2011, asumió las riendas de Navastur y todas las pruebas organizadas.


El coste de la inscripción para la Clásica «Lagos de Covadonga» asciende a 28 euros, más otros 10 euros de provisión (fianza) del chip, que se devolverán al finalizar la prueba y entregar el mismo, en el pabellón polideportivo municipal de Cangas de Onís. La cuantía incluye, además de todos los avituallamientos de la prueba, un maillot conmemorativo del evento. En la actual edición de 2012 sólo se admitieron las inscripciones a través de la página web de la organización de la Clásica cicloturista mediante pasarela de pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes