El ex futbolista del Oviedo y Sporting Francisco Bao Rodríguez, conocido en el mundo del fútbol como Sansón, falleció el pasado domingo en Vigo a los 87 años de edad.

Nacido en Vigo, en el barrio de Lavadores, el 20 de abril de 1924, Sansón tiene todavía el récord de ser el futbolista más joven en debutar en Primera División. Debutó con el Celta en la máxima categoría el 31 de diciembre de 1939 en el campo del Sevilla, con 15 años y 255 días, encuentro que ganaron los gallegos por 1-4.

Los primeros pasos en el fútbol los dio en el Vigués. En la temporada de su debut con el Celta, en la 1939-40 y en la siguiente, sólo disputo tres partidos, por lo que, buscando minutos, fichó por la Cultural Leonesa recién ascendido a la Segunda División. En este equipo permaneció hasta que recaló en el Sporting, también en la categoría de plata. Se alineó en dieciséis encuentros de la temporada 1943-44, que supuso el primer ascenso del club rojiblanco a la máxima categoría y ya en Primera, en seis de la 1944-45.

Después pasó al Oviedo, donde jugó consecutivamente cinco temporadas en Primera, desde 1945 hasta 1950. Fueron las mejores de su vida deportiva, pues en todas ellas se alineó en más de veinte partidos.

Tras el descenso del Oviedo, en la 1950-51, regresó al Celta, completando su vida deportiva en Primera División, con cinco temporadas más. Todavía en Segunda División intervino con el Jerez en la 1955-56, terminada la cual se retiró con 32 años. Desde entonces residió en Vigo hasta su fallecimiento el domingo.