La enorme racha del Lenense está provocando que el conjunto de Chuchi pueda empezar a cambiar de objetivo en esta temporada. Los de El Sotón vencieron al San Martín y sumaron su quinta victoria consecutiva. Al mismo tiempo, continúan con su enorme racha de ocho partidos invictos y ya están a ocho puntos de los puestos de ascenso, por los nueve que los distancian de la zona de peligro de la categoría. Pese a todo, Chuchi sigue con su mismo discurso y pide prudencia a los suyos, ya que opina que aún deben mejorar en muchos apartados: «Tenemos que ser muy consecuentes con todo lo que hacemos y, por eso, lo primero será juntarnos para autocriticarnos. Ante el San Martín el bloque estuvo muy bien en ataque, pero muy flojo en defensa. Ese desequilibrio ante un rival acertado te puede costar un disgusto serio», señala Chuchi.

Aun así, el entrenador es consciente de la euforia que se ha creado en el entorno lenense y es receptivo a adoptar otros objetivos, una vez se consiga salvar la categoría. «Nuestro objetivo es el que es desde el principio: la permanencia. Otra cosa es que crezcamos tanto que nos veamos con opciones. Pero eso, ahora, es echar demasiado a volar la imaginación», analiza.

El que suma y sigue fuera de casa es el conjunto de L'Entregu de Redondo. Los rojiblancos volvieron a vencer lejos del Nuevo Nalón, en este caso ante el Tineo, y se colocan a tres puntos de los puestos de ascenso a Tercera División, aunque el Praviano, que marca esa última posición de privilegio, ha jugado un partido menos.

Aun así, el conjunto entreguín ha vencido en siete de sus once desplazamientos, mientras que en los otros cuatro partidos obtuvo dos empates y dos derrotas.

Ahora quedará por delante, una vez más, el reto de hacerse fuertes en casa y así poder engancharse al tren del ascenso. Una fortaleza que pasará también por intentar lograr tres victorias consecutivas, una circunstancia que todavía no se ha dado en esta temporada y que quitará la ansiedad al conjunto que dirige Redondo en sus partidos como local. Aunque de momento las cosas van por buen camino y L'Entregu lleva cuatro jornadas invicto -con tres victorias y un empate-, los del Nuevo Nalón ya esperan la visita del Tapia el próximo domingo.