16 de febrero de 2012
16.02.2012
Hockey sobre patines

El Areces, campeón junior de Asturias

El equipo moscón consigue el título a falta de una jornada

16.02.2012 | 01:00
De izquierda a derecha y de arriba abajo, Óscar Cañedo (delegado), Pelayo Aspra, Aitor Fernández, Borja Bernardo, Gonzalo Fernández, Benchi Garrote, Javier González, Aitor Prada, Aarón Candanedo y Jorge Matilla.

El equipo junior del Areces se ha proclamado campeón de Asturias de la categoría. El equipo de Grado que entrena Benchi Garrote consiguió el título a falta de una jornada para el final de la Liga autonómica. El Areces quedó fuera del alcance de sus rivales tras vencer 14-1 al Mieres y 6-2 a La Corredoria.

El dominio del equipo moscón se traduce en que cuenta todos los partidos, siete, por victorias, con un total de 64 tantos a favor y sólo 12 en contra. El Areces cuenta por tanto con 21 puntos, mientras el segundo clasificado, el FM Oviedo, suma 12, aunque con un partido menos.

Los tres primeros clasificados de la Liga autonómica disputarán la fase del sector norte en la localidad coruñesa de Cerceda, junto a otros tres equipos de la comunidad gallega. De dicha fase, que se jugará del 6 al 8 de abril, los dos primeros disputarán la nacional.

Esta última fase, en la que se decidirá el campeón de España, tendrá lugar entre el 3 y el 6 de mayo próximos.

Este éxito del equipo junior se une al que compite en Primera División B, que también se proclamó campeón de la categoría. Los éxitos de los primeros equipos filiales del Areces deja bien a las claras el fructífero trabajo de cantera del club, en un momento precisamente en el que el primer equipo lucha por mantener la categoría en Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes