Iñaki Tejada lo empleó como sustituto en Mestalla del lesionado Canella, una decisión que parece haber calado en las ideas de Clemente. El de Baracaldo ha tomado nota de algunas de las ideas de su antecesor en el cargo, y ayer probó con Ayoze en el costado izquierdo de la defensa. El canario, que llegó este verano a Gijón como recambio para el extremo zurdo, asume que retrasar su posición puede ser una oportunidad para ganar protagonismo en el equipo, una ocasión para poder aumentar los 213 minutos que acumula esta temporada, un dato que está lejos de su perspectiva al inicio de temporada.

«Es una demarcación nueva para mí, pero hay que ayudar en la medida de lo posible. Ojalá que Canella pueda recuperarse pronto. Si no es así, donde se necesite hay que darlo todo, más en estos momentos en los que todos queremos participar para salir de los puestos de descenso», argumenta Ayoze. El de La Laguna coincidió con Clemente en su etapa en el Tenerife. No estuvo a sus órdenes, ya que en aquella época formaba parte del conjunto juvenil, pero sabe de la exigencia que imprime a sus equipos. «Lleva mucho tiempo en el mundo del fútbol. Conoce estas situaciones como el que más y hay que acatar lo que diga. Debemos aprender de su experiencia cuanto antes porque, en definitiva, los jugadores somos los que tenemos que sacar esto adelante», advierte.

Ayoze no ve excesivos cambios en su nuevo rol en el campo, «sólo hay que estar más atento a la hora de defender», explica. Su lectura se amplía a la importancia que puede tener para el grupo el nuevo método que desea aplicar en entrenador. «Es un tipo muy allegado al futbolista. Te transmite mucha confianza. Toca aportar lo mejor de cada uno, porque aquí todos somos importantes», subraya.

La llegada a El Molinón del Atlético de Madrid no incomoda al canario. Los colchoneros acumulan cinco partidos sin perder, los mismos que suman sin recibir un gol. El jugador del Sporting asume que será «un rival difícil, pero como todos a los que nos enfrentamos. La clave es preocuparnos de nuestro juego para conseguir los tres puntos. A partir de ahí, podremos seguir creciendo para salir del descenso», concluye.