La enfermería del Madrid se queda prácticamente vacía. Después de que Lass Diarra se incorporase ayer al entrenamiento con el grupo sólo figura oficialmente como baja el turco Altintop. Higuaín tampoco se entrenó en el campo y lo hizo en el gimnasio, pero según el comunicado del club no figura como baja.

Lass está recuperado de una lumbalgia, que le hizo ser baja la pasada jornada ante el Levante, y estará a disposición de Mourinho para enfrentarse el sábado al Racing de Santander (20 horas, Gol T y Canal + Liga).

A falta de cinco días para el regreso del Madrid a la Liga de Campeones, con su enfrentamiento en octavos de final con el CSKA de Moscú (el martes, 18 horas), Mourinho cuenta con toda su plantilla menos Altintop, que sigue el plan específico de recuperación por una lesión muscular en un gemelo.

Si el brasileño Marcelo y el argentino Di María ya están listos para reaparecer en el Bernabeu, donde reapareció la pasada jornada Khedira, la última noticia positiva para el técnico es la recuperación de Lass.

Tener a todos sus efectivos más los diez puntos de ventaja sobre el Barcelona en Liga, le permitirá a Mourinho realizar pequeñas modificaciones en su equipo titular ante el Racing, repartiendo esfuerzos antes del duelo europeo.

En el segundo entrenamiento de la semana dirigió a 21 jugadores de la primera plantilla ayer reforzados por los canteranos Tomás Mejías, Víctor Merchán y Álvaro Morata.