La Liga Europa regresa al escenario con la disputa de los dieciseisavos de final. Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao se enfrentan a rivales dispares en su lucha por mantenerse vivos en la competición.

Los madrileños prepararon el partido ante el Lazio de Roma (19.00 horas, televisado por Cuatro) con una visita al Vaticano. Benedicto XVI saludó a la delegación del Atlético, encabezada por el presidente, Enrique Cerezo, y el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, que entregaron varios regalos al Pontífice, entre ellos una camiseta del equipo con su nombre y un regalo conmemorativo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), así como un lingote con los tres escudos que ha tenido el Atlético de Madrid en toda su historia y las dos copas que conquistaron hace dos años en Europa.

Diego Pablo Simeone, que disputa su primer partido a los mandos del Atlético en Europa y que es muy querido por los seguidores italianos, confía en llevarse un buen resultado de su visita al Olímpico, consciente de que deberá frenar al ariete alemán Miroslav Klose y al brasileño Hernanes, en forma en las últimas semanas.

Una hora antes de la disputa en el Olímpico de Roma, el Athletic de Bilbao deberá combatir el frío de Moscú (18.00 horas, por Canal Plus Liga). Los de Bielsa se enfrentan a un Lokomotiv de Moscú que apelará a las condiciones meteorológicas para sacar un resultado positivo.

El conjunto rojiblanco llega a la capital rusa en un momento extraño de sensaciones, después de un ajetreado mes de enero y principios de febrero, donde ha jugado tres partidos semanales. «Los leones» sólo han sumado ocho de los 18 puntos posibles en su periplo liguero de 2012, mostrando sobre todo cierta debilidad a domicilio, con derrotas en el Bernabeu y la última en el Benito Villamarín. Por el contrario, su caminar copero fue prácticamente impoluto y no recibió goles hasta las semifinales contra el Mirandés. Bielsa volverá a apostar por su mejor once, recuperando a Ander Herrera, ausente ante el Betis por sanción, para sacar un buen resultado.

Cerrará la jornada europea de los equipos españoles el Valencia frente al exigente Stoke City inglés (21.00 horas, Canal Plus). Una vez despertado del sueño copero, el objetivo del Valencia de pelear por algún título pasa por la competición continental, a la que llega tras el fiasco en la Liga de Campeones, donde no superó la fase de grupos. El Stoke no está haciendo una buena temporada en Liga, ya que es el decimotercero clasificado y en la actualidad no atraviesa su mejor momento, tras sumar cinco jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y un empate.