18 de febrero de 2012
18.02.2012
 
Baloncesto | Liga Femenina 2

El ADBA, con urgencias

El conjunto avilesino se mide en El Quirinal al Codigalco tras sumar tres derrotas consecutivas

18.02.2012 | 01:00
Solís defiende a Aminata, del Guadalajara. | ricardo solís

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El ADBA necesita una victoria esta tarde (20:00 horas) en el Quirinal ante Codigalco Carmelitas (Orense), para romper una racha negativa de tres jornadas sin ganar. La última victoria fue ante el Guadalajara (70-56) en el feudo blanquiazul. El técnico local, Rubén Álvarez, tiene entre algodones a las júniors Carlota, que tiene molestias en un gemelo y Paula Escandón. Las dos serán duda hasta poco antes del partido. El resto está «al doscientos por ciento y trabajando a tope cada semana», según el técnico.


El Codigalco llega a Avilés con un punto más que el ADBA (23) y con el objetivo de escalar puestos en la tabla. Se trata de un equipo compensado y con una buena plantilla, pero que no está respondiendo plenamente a las expectativas generadas al principio de la temporada. La pasada jornada cayó en casa ante el líder, Femenino Cáceres, por 57-70, y busca sumar puntos en El Quirinal.


Las avilesinas pasaron una semana dura tras perder de dos puntos (74-72) en León ante el Aros, aunque siguen con la moral alta. El entrenador avilesino considera que la clave para sacar adelante el partido es frenar a las dos jugadoras más importantes del equipo orensano: la cubana Zuleira Aties, una pivote que gusta tirar desde fuera, y Noelia Oliva, que busca el aro constantemente para penetrar o para conseguir situaciones de ventaja para sus compañeras. «Son dos baluartes importantes, si logramos una buena defensa sobre ellas tendremos mucho andado y aumentaremos las opciones de ganar el partido», concluyó Rubén Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine