Mieres del Camino,

Pablo ANTUÑA

El Caudal buscará esta tarde su quinta victoria consecutiva en su visita al Gijón Industrial. Con un buen colchón de puntos sobres sus perseguidores, los mierenses tienen un día perfecto para aumentar más la distancia sobre el Avilés y el Langreo. El conjunto de Paco Fernández quiere una victoria que aleje cualquier atisbo de complicación para aumentar aún más la distancia con los conjuntos de Ricardo Bango y Daniel Suárez, que se enfrentarán entre ellos mañana en el Suárez Puerta.

En el partido de la primera vuelta el Caudal se llevó los tres puntos y sumó su séptima victoria consecutiva en un gran partido en el que los caudalistas golearon 7-1 a los gijoneses. Pese a ello, el Gijón Industrial se llevó el «honor» de ser el primer equipo que le marcaba un gol al Caudal, tras estar seis jornadas imbatido.

De este entonces, poco ha cambiado la situación y el Caudal ha impuesto un ritmo frenético. Bien es cierto que es muy complicado que el conjunto mierense repita goleada, pero aún así, Paco Fernández saldrá con los mejores en Santa Cruz. Segura volvería a la portería en detrimento de Javi Díaz; Saavedra, Toyos y Álex formarían la defensa; Nacho López, Prosi, Richard y Aitor estarían en el centro del campo; mientras que la referencia ofensiva sería la formada por Nacho Calvillo, Armando Invernón y Pevida.

Aquí, el técnico caudalista deberá decidir entre Pevida y Javi Sánchez por un puesto en la delantera, ya que todo apunta a que Nacho Calvillo tendrá un puesto asegurado en el once inicial. El delantero fue el artífice de la remontada ante el Navia hace una semana con sus tres goles y Paco Fernández premiará de esta forma su buena actuación.

Por su parte, el Gijón Industrial está en la zona tranquila de la clasificación y quiere seguir mostrando su fortaleza en sus partidos en Santa Cruz. Un campo en el que no pierde desde el 4 de diciembre (ante el Universidad de Oviedo) y que solo dos equipos más fueron capaces de llevarse los tres puntos, el Tuilla y el Candás.