Langreo, Pablo ANTUÑA

El Langreo tiene ante sí una nueva ocasión de asaltar el segundo puesto de la clasificación en su visita al Avilés. Los de Daniel Suárez estuvieron a punto de lograrlo en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Sin embargo, los pinchazos del conjunto de Ricardo Bango eran respondidos con otro de los langreanos y dejando las cosas como estaban. La más reciente tuvo lugar hace ahora tres jornadas cuando tanto Avilés como Langreo pincharon en sus enfrentamientos contra Oviedo y Candás, de forma respectiva. Ahora, con dos puntos de separación, el Langreo quiere asaltar esa segunda posición y vengar la derrota sufrida en Ganzábal en la primera vuelta.

Aunque prima el aspecto deportivo, nadie se olvida de los incidentes sufridos en el campo unionista entre ambas aficiones en el partido de ida. Ambos han aprendido la lección y se espera un buen ambiente en las gradas del Suárez Puerta. Las aficiones estarán separadas en las gradas para evitar cualquier tipo de incidente y lo que todos quieren es disfrutar de un gran partido con mucha historia y rivalidad en el fútbol asturiano.

Daniel Suárez tendrá la baja de Kily para el partido tras ver el pasado domingo su quinta tarjeta amarilla. El canterano Nacho cuajó una gran actuación en los últimos partidos y el técnico podría apostar por su continuidad en el once, aunque Adrián también tiene opciones de ocupar el lateral derecho, tras cumplir un partido de sanción por llegar al ciclo de tarjetas amarillas el pasado domingo ante el Universidad. Así, la alineación más probable del Langreo será la formada por Calleja bajos los palos; Nacho, Otero, Nuño y Asenjo en defensa; Carly, Noel Alonso, Alonso y Matías, en el centro del campo; mientras que Diego Arias y Villa serán la referencia en el ataque langreano.

Por su parte, en el Avilés, Ricardo Bango tiene a todos sus jugadores disponibles y alineará a su once de gala. David Alemán actuará bajo los palos; Miguel Suárez, Jeffrey, Boris y Sietes serán los defensas; Mario Prieto estará por delante de la defensa; Borja Prieto, Juan Díaz y Abraham formarán en una línea de tres; mientras que Miguel y Naya estarán en la delantera blanquiazul.

Por último, el Langreo querrá seguir mostrando su fortaleza lejos de Ganzábal. Y es que los de Daniel Suárez no pierden a domicilio desde el pasado 12 de octubre ante el Gijón Industrial. Aunque para ello deberán asaltar un feudo en el que el Avilés lleva siete victorias consecutivas y en el que sólo venció el Caudal. Y lo hizo en la segunda jornada liguera.