19 de febrero de 2012
19.02.2012
40 Años
40 Años
 
Baloncesto | Copa del Rey

Barça-Madrid, otro clásico

La final de hoy romperá la igualdad existente entre los dos equipos más laureados del torneo, con 22 títulos

19.02.2012 | 01:00

Oviedo, N. L.


El Barcelona y el Real Madrid se verán las caras esta tarde (18 horas/Teledeporte) en la final de la 76.ª edición de la Copa del Rey. Será su tercera final consecutiva, las dos anteriores ganadas por el Barcelona. El gran clásico del baloncesto español de vuelta para romper el actual equilibrio entre los dos equipos con más títulos en esta competición: 22 para cada uno.


El Barcelona fue el primero en lograr el pase. El anfitrión, que llegará a la final con mayor margen de descanso que un Madrid que deberá disputar tres partidos en menos de 48 horas, superó 66-57 al Caja Laboral gracias a la gran actuación individual del pívot esloveno Erazem Lorbek (26 puntos) como a la magnífica defensa colectiva que exhibieron en el último tramo.


Los azulgranas entraron en el parcial definitivo con un 48-52 en contra, pero entonces surgió la mejor versión defensiva del equipo de Xavi Pascual para derrumbar el castillo vitoriano. Del 51-54 pasaron al 62-54 tras dos triples de Lorbek para culminar el parcial con un marcador de 18-5.


En el Madrid, por su parte, hubo cambio de papeles. Si el viernes fue Felipe Reyes el héroe de la victoria ante el Fuenlabrada, ayer se quedaba a cero y traspasaba el papel protagonista a Sergio Llull, Carlos Suárez y, especialmente, Nikola Mirotic, que cuando el Banca Cívica apretó el marcador decidió con sus triples (seis de ocho).


Será la decimocuarta vez que Barça y Madrid se midan en la final de Copa. De las trece anteriores, el Barça se adjudicó nueve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes