19 de febrero de 2012
19.02.2012
 

El cambio de dinámica del Oviedo pasa por La Roda

Los de Pacheta, con cuatro cambios en el once, se enfrentan a un rival exigente en su lucha por regresar a la victoria

19.02.2012 | 01:00
Pacheta observa una disputa entre Madeira y Rubiato. | irma collín

Oviedo, Nacho AZPARREN

Lejos aún de considerarse un «match-ball», la cita sí tiene su importancia. El resultado de hoy (12.00 horas, TPA) en La Roda puede significar un punto de inflexión en la dinámica del Oviedo. La dinámica es ese extraño recurso usado por los profesionales cuando los resultados demuestran más cosas que las que el equipo merece o, al contrario, son demasiado injustos con una propuesta determinada. La dinámica sirvió como pretexto tanto para explicar el nefasto inicio liguero como la racha casi interminable de victorias consecutivas en el Tartiere, por eso no debe considerarse un asunto baladí.


Ganar conllevaría recuperar las mejores sensaciones, dar el batacazo ante el Atlético por superado y lanzarse a la lucha por los puestos nobles, espacio natural de los azules. Para cualquier equipo normal perder significaría que comenzaran las dudas. En el Oviedo una derrota sería poco menos que interpretada como el fin de las aspiraciones ligueras. Un golpe directo a la reforzada moral azul de las últimas semanas.


La existencia de 14 jornadas hasta el final de Liga, espacio suficiente para recuperar posiciones (que se lo recuerden a Pacheta tras la temporada pasada), hace que sea conveniente mantener la calma ante un panorama como el actual. El Oviedo tiene lejos la primera plaza -nueve puntos-, pero la segunda está a sólo tres, con demasiados equipos en la refriega. Las declaraciones de Pacheta han ido esta semana dirigidas en dos sentidos: quitar hierro a la cita y transmitir confianza desde el último tropiezo.


Pacheta planea dar entrada a cuatro hombres respecto a la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid B. Pelayo, Manu Busto y Rubiato parecen fijos en el once de hoy y Teo y Pascual se disputan el puesto de lateral derecho, con ventaja para el madrileño. Pacheta podría alinear hoy el equipo compuesto por: Lledó; Teo, Owona, Negredo, Álvaro; Pelayo, Aitor Sanz; Abasolo, Manu Busto, Nano y Rubiato.


Pacheta recuperará así la pareja de delanteros -Busto y Rubiato- que el año pasado se convirtiera en indispensable en la remontada azul que le sirvió para alcanzar la Copa. A Rubiato le tocará el extraño trabajo de sustituir a Martins, delantero excepcional en los trabajos colectivos pero hasta la fecha con una traducción pobre en el apartado goleador. La Roda significará la oportunidad de constatar la personalidad de este Oviedo que no atraviesa una situación complicada desde el inicio de campaña, circunstancia que podría cambiar con otra derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes