Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Avilés y Langreo se sumaron a la celebración del popular Antroxu avilesino y ofrecieron un buen partido, pleno de lucha, entrega y emoción. La victoria consolida a los de Bango en el segundo puesto, a cinco puntos del Caudal (que tiene un partido menos), y distancia a cinco a los langreanos, el único equipo capaz de seguir a los dos mejores, ya que el cuarto, el Candás, está ya a nueve puntos de los avilesinos.

Los locales fueron mejores en el cómputo general. En la primera parte controlaron totalmente el balón y el ritmo del partido y en la segunda pudieron sentenciar en alguna de las múltiples ocasiones de que gozaron al contraataque. El Langreo hizo una primera parte floja, más pendiente de destruir el juego del rival que de crear el suyo propio, pero reaccionó en la continuación en busca del empate y tuvo varias ocasiones, aunque se encontró con un Avilés muy serio y bien colocado en defensa.

Los azulgranas llegaron con la lección bien aprendida y empezaron el partido muy metidos en su área para frenar las primeras embestidas de los locales. Daniel Suárez colocó a Nuño por delante de la defensa, retrasó a Villa para ayudar a Noel en la defensa de Abraham por la izquierda dejando en punta solo a Carli y situó a Diego Arias como la sombra de Juan Díaz para evitar que el centrocampista blanquiazul enviara sus peligrosos pases largos a Miguel y Naya.

Bango repitió el mismo equipo que goleó la pasada jornada (0-4) al Covadonga. Dejó a Milio en el banco y liberó la banda derecha para que Miguel Suárez exhibiera su velocidad y sus condiciones atacantes.

El Langreo se convirtió en un frontón ante el acoso local y Boris tuvo la primera ocasión en el minuto 27, pero remató alto un córner botado por Mario Prieto. Cinco minutos más tarde, Naya demostró por qué es el máximo goleador de la categoría (21 tantos). Recogió un saque de falta de Juan Díaz, controló al borde del área pequeña, se revolvió para librarse de la defensa y del portero y marcó a placer.

El Langreo acusó el golpe y no reaccionó hasta la segunda parte. Daniel Suárez colocó a Villa como segundo delantero, junto a Carli, ordenó una presión desde la defensa rival y los langreanos pasaron a ser dominadores del balón, aunque fue Miguel el que marcó para el Avilés en el minuto 47 al rematar un córner de Mario Prieto. Un gol anulado por supuesta falta al portero.

El nuevo escenario pasó a ser ideal para el Avilés, ávido de espacios para correr al contraataque. En el 59 falló Miguel en buena posición, y en el 62 Otero desperdició la primera clara del Langreo al cabecear fuera un centro de Alonso.

Milio envió fuera rozando la cepa del poste izquierdo de Calleja en el 63, cuando un buen pase de Abraham le dejó solo ante el portero azulgrana, y dos minutos más tarde el mismo Milio, también solo, no pudo superar a Calleja.

Los avilesinos fallaban en demasía y lo pudieron pagar en el 76, pero Alemán desvió lo justo un tiro de Villa dentro del área para que el balón lamiera el poste izquierdo de la portería avilesina. Fue la mejor ocasión de los visitantes, que aún gozaron de otra en el minuto 91 a cargo del mismo Villa, que no acertó a rematar en el segundo palo un centro de Alonso. Fin del clásico... Y el Avilés, a disfrutar del Antroxu.