20 de febrero de 2012
20.02.2012
 

Universidad y Oviedo, plata en el Nacional de cross corto

Triunfo de la junior Bea Álvarez, y bronce para el Corvera juvenil

20.02.2012 | 01:00

Oviedo, J. I. CASTAÑÓN


El complejo vacacional Marina D'Or, sede del Nacional de clubes de campo a través, no fue de oro sino de plata para el atletismo asturiano. Dos medallas de plata en el cross corto absoluto a cargo de los hombres de la Universidad y de las mujeres del Oviedo y un bronce de las juveniles del Corvera fue el balance por equipos del Campeonato de España por equipos celebrado ayer en Oropesa (Castellón). Una brillante actuación por escuadras a las que se sumó a nivel individual la victoria de la junior Beatriz Álvarez y el segundo puesto de Claudia Junquera en categoría junior; un buen indicio de cara al Nacional por autonomías que se celebrará dentro de 15 días en el Parque Fluvial de Gijón.


El equipo de gala del Universidad de Oviedo sólo cedió el oro ante el Barcelona. Alaiz, quinto; Peón, decimosegundo; Carlos Alonso, vigésimo, y Pablo Alonso, vigésimo primero, puntuaron para los verdes. Dani Bayón y Julio César Álvarez completaron el equipo. El avilesino Aitor Fernández estuvo a un nivel peor de lo esperado con su 16.º puesto individual.


El Oviedo también consiguió la plata en la corta distancia femenina, aunque lo cierto es que de asturiano el segundo puesto sólo tiene el nombre del club porque ninguna de sus atletas pertenece a la Federación Asturiana. La mejor naranja fue la internacional aragonesa Marta Silvestre, cuarta. A nivel individual Verónica Pérez fue novena.


El Universidad, éste sí con un equipo de la tierra, terminaba en la séptima posición. La sorpresa vino de la mano de las juveniles del Corvera al conseguir gracias a María Rodríguez, Sofía Fernández y Candela Díaz un bronce con el que a priori nadie contaba.


La prueba junior fue un duelo entre las gijonesas Beatriz Alvarez (Universidad) y Claudia Junquera, que se dirimió en favor de la pupila de David Méndez sobre la atleta formada en el Esnova y que defiende los colores del Playas de Castellón.


La mejor actuación en el cross largo corrió a cargo de la avilesina Alba García, que finalizó octava. En hombres sólo el Piloña se atrevió con la prueba reina y no salió muy bien parado. Fueron trigésimo terceros por equipos, y su mejor atleta, David Hernández, acabó el 106.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine