Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El lateral zurdo Iván Casquero comenzó ayer a entrenarse con el Caudal Deportivo. El poleso, de 32 años, estará a prueba esta semana e intentará convencer a Paco Fernández, entrenador mierense, para fichar por los del Hermanos Antuña. El cuerpo técnico blanquinegro tiene informes positivos del futbolista y todo hace indicar que el jugador podría reforzar el plantel para el tramo decisivo de la competición.

Iván Casquero es un lateral izquierdo de 32 años que se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo y que llegó a jugar en Segunda División en las filas del Numancia. El poleso pasó por todos los escalafones del Oviedo hasta llegar al filial, donde coincidió con los mierenses Capi, Iván Pinel e Iván Pinino. En este filial militó entre 1996-00. Luego pasó a Éibar (00-01), Numancia (01), Cultural Leonesa (01-07), Fuerteventura (07-09), Unión Estepona (09-10) y el pasado curso en el Universidad Las Palmas. Se trata de un lateral de baja estatura (1,66 metros) pero muy aguerrido y duro en la marca.

Casquero se encuentra sin equipo desde el verano y ha formado parte del equipo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que recientemente se ha entrenado a las órdenes del ex jugador de FC Barcelona y Atlético de Madrid Sergi Barjuán.

El poleso confiesa que «estoy muy agradecido por esta oportunidad que me brinda el Caudal, sólo me planteo que entrenaré esta semana con mucha ilusión y, por su puesto, que me encantaría quedarme pero es lógico que el Caudal quiera verme y que medite si necesita a alguien de mis características». Casquero resalta que «sé que será complicado quedarme pues es un grupo hecho y de mucha calidad, conozco a la mayoría de jugadores del plante y tienen un gran equipo, voy a disfrutar de esta semana y si me quedó mejor, pero no pienso más allá». El poleso se ha entrenado todo el curso en el Siero, de Preferente, en el que «tampoco descarto quedarme si el Caudal no me quiere».