Oviedo, N. L.

Ricky Rubio sigue creciendo en los Wolves y los Wolves, con Ricky. El base español logró superar ayer por vez primera la barrera de los veinte puntos (22 como nueva marca) y la victoria 92-91 ante los Sixers sirve a los de Minnesota para alcanzar las 16 victorias en 32 partidos; un balance que no les vale para soñar siquiera con el «play-off», pero que supone un paso de gigante para la modesta franquicia norteña. Y es que las 16 victorias que llevan ya esta campaña bajo la dirección de Ricky igualan las 16 que consiguieron en toda la temporada anterior (82 partidos) y superan las 15 logradas en la 2009-2010, también en 82 partidos.

Ricky, al que Rick Adelman, el técnico de los Timberwolves, utilizó en diversas fases como escolta para darle más libertad en el tiro, jugó un total de 37 minutos en los que capturó además seis rebotes y repartió cinco asistencias. El base de El Masnou no superaba la barrera de los 20 puntos desde la campaña 2006-07, cuando con 17 años jugaba en la ACB con el Joventut.

La victoria de los de Minnesota llevó la firma de Kevin Love (20 puntos y 15 rebotes), que transformó dos tiros libres a falta de una décima.

Otro internacional español victorioso en la jornada y con marca personal fue Serge Ibaka, que aportó 14 puntos, 15 rebotes y 11 tapones en la victoria por 124-111 de los Thunder de Oklahoma sobre los Nuggets de Denver.

Ibaka lograba así el primer tiple-doble de su carrera y se convertía en el tercer jugador en conseguirlo esta temporada tras el ala-pívot David Lee (Golden State) y el base Rajon Rondo (Celtics).

Kevin Durant, el jugador franquicia de los Thunder, lograba en este partido ante los Nuggets la mejor anotación de la presenta campaña, con 51 puntos, mientras que el español Rudy Fernández no llegaba a jugar por culpa de nuevo de sus problemas en la espalda.

Los hermanos Gasol sumaron un nuevo doble-doble, aunque con resultado distinto. Los Grizzlies de Memphis ganaban su segundo partido consecutivo por un punto: 103-102 el primero ante Dender y 104-103 el último ante los Warrios con 17 puntos y 13 rebotes de Marc; en tanto los Lakers caían 102-90 en Phoenix con 17 puntos y 12 rebotes de Pau, a quien cada día le vinculan con un equipo distinto ante el insistente interés de los angelinos por traspasarle pese a las quejas de Kobe. El último, los Bulls de Chicago, semifinalistas el pasado año.