Gijón, Á. C.

El balance defensivo del Sporting ha sido uno de los grandes lastres esta temporada. Un rendimiento que le ha llevado de ser el tercer equipo menos goleado de la categoría el año pasado, a ser el último en esta campaña. Alberto Botía no encuentra motivos para razonar el cambio que ha experimentado el equipo en esta faceta. El murciano reconoce que «hemos sufrido altibajos esta temporada» y advierte de que «estamos intentando dar el máximo para corregirlo». El defensa rojiblanco ve en este factor una de las piezas importantes para obtener la victoria en El Sardinero, en un partido que valora como «crucial».

Como sucede a buena parte de los que ocupan la zaga del Sporting, Alberto Botía intenta recuperar la regularidad de la que hizo gala durante la pasada campaña. Una línea que le llevó a proclamarse campeón de Europa sub-21 el pasado verano y a integrar una de las convocatorias de la selección española poco después. Javier Clemente ya ha intentado paliar el pobre balance defensivo de los rojiblancos hasta el momento, en el que suman 44 goles en contra en los 23 partidos de Liga transcurridos.

El defensa murciano no esconde que la inquietud por corregir los errores en defensa es una de las principales preocupaciones de la plantilla. Mucho más en la situación tan delicada que ocupa el Sporting, penúltimo en la clasificación. «Hay muchos partidos por delante y tenemos oportunidades suficientes para sacar esto adelante. La situación es complicada, pero todos pensamos en positivo», valora. La primera de estas oportunidades llega ante un Racing que aventaja al conjunto gijonés en sólo tres puntos. Un triunfo permitiría incluso que les adelantaran en la tabla, algo que no pasa desapercibido para Botía. «Dependemos de nosotros mismos. Empatar a estas alturas puede hundirnos un poco más, por lo que sólo pensamos en conseguir los tres puntos», subraya. El de Alquería quita importancia a sus molestias en el cuádriceps, que le hicieron retirase antes de tiempo del entrenamiento. «Voy a estar disponible para visitar al Racing», aclara.