Dura derrota la que cosechó el Garmat Avilés en tierras canarias. El conjunto avilesino viajó con tan sólo seis jugadores en este complicado desplazamiento y acabó cayendo por un contundente 103-29 ante el Ademi Tenerife, segundo clasificado de la tabla.

El partido comenzó con fuerte intensidad defensiva por parte de ambas formaciones, pero no duró mucho. El ala-pívot asturiano Blanco, se resintió de su lesión en la mano, pudo regresar a la cancha pero aun así la rotación del equipo se vio aún más mermada. Desde ese momento los tinerfeños comenzaron a imponer su calidad arrollando con un parcial de 14-0. El cuarto terminó con un claro 22-10.

Ahí se acabaron las opciones de los avilesinos. Los locales se adueñaron de la cancha ante el limitado movimiento de banquillo visitante. Los parciales de los tres últimos cuartos lo reflejaron: 28-8, 28-6 y 25-5.

Pese a la dura derrota, el Garmat continúa con opciones de colarse en la fase de ascenso, ya que empata a puntos con el tercer clasificado.

La próxima jornada, y última de la fase regular, el Garmat Avilés deberá disputar dos encuentros. El sábado recibirá, a las 18.15 horas, al invicto líder de la categoría, el FC Barcelona, y el domingo disputará el partido aplazado frente al CEM Hospitalet a las 12.00 horas.