Memphis (Estados Unidos)

Marc Gasol volvió a mostrar su poder bajo los aros y con un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes lideró a los Grizzlies de Memphis, que vencieron por 89-76 a los Sixers de Filadelfia. El internacional español, que disputará el próximo domingo su primer partido del «All Star», se quedó a sólo tres asistencias de un triple-doble.

Gasol, que la noche anterior ante los Rockets de Houston no pudo desarrollar su mejor juego bajo los aros, esta vez sí lo hizo y se convirtió en el líder de los Grizzlies, que ganaron el quinto partido de los últimos seis que han disputado. El jugador de Sant Boi, que consiguió el decimoséptimo doble-doble de la temporada, disputó 43 minutos, también fue el que más tiempo del equipo estuvo en la pista del FedExForum, puso cinco tapones, repartió siete asistencias y recuperó un balón.

Mientras, Ricky Rubio, base de los Timberwolves de Minnesota y una de las sensaciones en la temporada de la NBA, dijo sentirse «muy orgulloso» de haber logrado la participación en el Fin de Semana de las Estrellas porque ve cumplido uno de sus sueños. Rubio, en declaraciones a la agencia «Efe», opinó sobre la posibilidad de tener a Gasol como compañero con los Timberwolves. «Claro que me haría ilusión, pero creo que él está muy cómodo en los Lakers y lo que pasa es que ahora mismo los Lakers no cuentan mucho con él».