Javier Clemente es poco amigo de dar claras evidencias sobre el once que prepara para la próxima jornada. Incluso, en los pequeños partidos que organiza durante la semana, incluye la presencia de 12 jugadores en cada uno de los bandos para mantener la incógnita entre sus jugadores. Un método que utilizó ayer, en el que probó a Nacho Cases en el centro de la medular para suplir al sancionado André Castro y ensayó con Trejo en banda derecha a costa de Carmelo. Botía se retiró de la sesión por prevención, al sufrir una sobrecarga, mientras que Lora continúa trabajando con el rehabilitador y será baja en el Sardinero. El vizcaíno recupera para este partido a Iván Hernández, que se ejercitó con normalidad y recibirá el alta médica en los próximos días.

Javier Clemente ya prepara la vital visita al Sardinero, donde estará obligado a incluir cambios respecto a la alineación que empató la pasada jornada con el Atlético de Madrid. La ausencia del sancionado André Castro abre un abanico de posibilidades para encontrar su relevo. En función de lo visto durante el entrenamiento de ayer, Nacho Cases cuenta con serias opciones de cubrir su ausencia. El gijonés se ejercitó junto a la línea de teóricos titulares, formando pareja con Eguren y por detrás de la línea de tres mediapuntas formada por Trejo, Miguel de las Cuevas y Adrián Colunga. El argentino fue otra de las novedades de la sesión, ya que fue utilizado en el puesto ocupado por Carmelo ante el Atlético.

En el partidillo no tomó parte Botía, que se retiró a la mitad de la sesión al resentirse de una sobrecarga muscular. La decisión fue adoptada como medida de precaución y, en principio, el central murciano estará disponible para viajar a Santander. Botía fue uno de los protagonistas, minutos antes, del trabajo específico que realizó Abelardo junto a los defensas de la plantilla. El Pitu ensayó los movimientos de basculación de los laterales y también las salidas de los centrales cuando la delantera rival baja a recibir el balón. Un ensayo que permitió comprobar que la línea defensiva no tiene previsto incluir cambios respecto a la vista en El Molinón la pasada jornada.

Abelardo protagonizó una de las anécdotas del entrenamiento al tomar parte del pequeño partido celebrado en Mareo. Javier Clemente se quedó sin lateral izquierdo para uno de los dos equipos del ensayo, por lo que invitó al gijonés a participar entregándole un peto verde. El internacional rojiblanco revivió por unos minutos su etapa como futbolista en una posición que ocupó en contadas ocasiones durante su carrera. Abelardo recordaba tras el entrenamiento que una de esas ocasiones sucedió en su etapa como jugador del Barcelona. Fue durante un amistoso que disputó el conjunto azulgrana en Escocia frente al Glasgow Rangers. Una etapa en la que Bobby Robson era el técnico del Barcelona y José Mourinho ejercía como ayudante del desaparecido entrenador inglés.