24 de febrero de 2012
24.02.2012
 
Baloncesto. Fin de Semana de las Estrellas

Ricky, un ´crack´ detrás del aro

El base de los Timberwolves anotó 18 canastas desde detrás del aro en un minuto, batiendo el récord mundial

24.02.2012 | 21:23
Ricky, un ´crack´ detrás del aro

El base español Ricky Rubio no decepcionó a la afición de la NBA que esperaba sus habituales dosis de magia en el 'BBVA Rising Stars', partido que combinaba a 'rookies' (jugadores de primer año) y 'sophomores' (jugadores de segundo año), y que servía para abrir boca en el 'All Star' de Orlando.

El jugador de Minnesota Timberwolves aportó 12 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos de juego, pero no pudo impedir la derrota de su equipo, al mando de Shaquille O'Neal, ante el combinado dirigido por Charles Barkley (146-133).

Sin embargo, tanto la estadística individual como el resultado del encuentro eran lo de menos en un fin de semana concebido para el espectáculo y no para el baloncesto puro. En este aspecto, Rubio destacó sobremanera, ya que suyas fueron las dos jugadas que coparon el 'top 5' del partido seleccionado por la NBA.

En la segunda plaza colocó una asistencia por la espalda para que Morris machara al aro y, como jugada estelar del encuentro, un carrera de campo a campo con un caño por medio a Cousins para concluir con un 'alley-oop' para Griffin. Fue el colofón a un gran día para el catalán, iniciado con el curioso récord mundial de tiros tras el tablero, con 16 seguidos.

El fulgor de Ricky contrastó con la discreta actuación de Jeremy Lin, que había revolucionado la NBA en las últimas semanas, pero que solo pudo sumar dos puntos, el único de su equipo que no alcanzó la decena. El 'MVP' del encuentro correspondió a Kyle Irving, base de Cleveland Cavaliers que sumó 34 puntos con una asombrosa racha desde el perímetro, ya que convirtió los ocho triples que intentó.







Récord mundial de canastas
El base novato catalán Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, batió hoy el récord mundial de canastas consecutivas desde detrás del aro, en uno de los concursos que tienen lugar en la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que comenzó en Orlando (Florida).

"Estoy encantado de estar aquí. Es bonito participar en este tipo de actos y encima acabo de batir un récord mundial", celebró en declaraciones a Efe el jugador español de los Minnesota Timberwolves minutos después de encestar 18 canastas, incluidas 16 consecutivas, en un minuto desde detrás del aro.

En el concurso, que se estrenó en está edición del Fin de Semana de las Estrellas, también participó el base "sensación" de la NBA, el estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, jugador de los Knicks de Nueva York, que fue el primero en iniciar el duelo con Rubio y se quedó con sólo ocho canastas.

Ambos jugadores se colocaron en la línea de fondo entre la canasta y la esquina lateral para hacer los tiros en el campo instalado en el Centro de Convenciones de Orlando.

El jugador se mostró además "entusiasmado" con su participación hoy en el Partido de las Promesas, algo que para él es un "sueño hecho realidad".

"A disfrutar y hacerlo bien", resumió a Efe el base catalán de cara al partido en el que tendrá como compañero de equipo al propio Lin y al que ambos jugadores llegan con la intención de "ofrecer espectáculo al máximo" y vivir una experiencia "única".

Previamente, Rubio reconoció ante los medios de comunicación que "nunca había pensado estar aquí", en el Fin de Semana de las Estrellas, y aseguró que es "lo más bonito. Se tiene que vivir".

"Igual que siempre digo que la Copa del Rey es uno de los eventos más bonitos en cuanto a emoción, éste en cuanto a espectáculo es aún más bonito. Es lo más", afirmó.

El base catalán reconoció que "sabía la repercusión que tenía el 'All Star', pero pensaba que no era tanto. La verdad es que me sorprende".

Rubio se mostró convencido de que su equipo ganará esta noche, aunque insistió en que "lo más importante es que demos espectáculo y lo pasemos bien".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"