El San Martín no ha podido remediar su difícil situación económica y el club retirará a lo largo de la jornada de hoy a su equipo de Regional Preferente, según anunció ayer el presidente, Jesús González, a algún jugador de la plantilla, aunque a falta de una confirmación oficial por parte del club el equipo tiene previsto acudir a entrenarse hoy al campo de El Florán. La plantilla se reunió ayer para examinar la situación después de que la asamblea de socios celebrada el miércoles no aportarse ninguna solución al club y sin que acudiese ningún directivo determinó seguir en principio el plan de entrenamientos que tenían fijado.

El conjunto de Sotrondio acumula una deuda considerable con la federación asturiana de fútbol al no pagar las fichas de la temporada. Además, el club debe tres mensualidades a su plantilla.

De procederse a la retirada, de acuerdo con esa comunicación extraoficial del presidente, el San Martín ya no jugará el domingo contra el Urraca.

Lo que tiene en principio mantener el club es el fútbol base, es decir los cinco conjuntos filiales seguirían hasta final de temporada, para entonces tomar una decisión definitiva sobre la entidad.

Este momento dramático para la entidad sotrondina llega precisamente en una campaña en la que a pesar de sus dificultades económicas el equipo de Preferente estaba más que cumpliendo los objetivos deportivos al estar fuera del descenso a Primera Regional, dos puntos por encima, e incluso no haber caído durante la temporada en ningún momento en algunas de las tres últimas posiciones de la clasificación, las de los equipos que bajan.