Oviedo, José PALACIO

El Oviedo está obligado a reaccionar hoy en Miramar ante el Marino, en un encuentro que comenzará a las seis de la tarde. La dinámica de resultados negativos en las últimas jornadas, con tres partidos sin ganar y un punto de nueve posibles, convierte la victoria para los azules en una exigencia para no descolgarse de los puestos de privilegio de la clasificación.

Las dos derrotas consecutivas, ante el Atlético de Madrid B, en el Tartiere, y la del pasado domingo en La Roda, han provocado que el equipo oviedista saliese de la zona de promoción de ascenso y que la distancia con el cuarto clasificado sea ya de cuatro puntos. El margen de error es cada vez menor y de ahí que el equipo de Pacheta sea consciente de la importancia de lograr los tres puntos ante el Marino.

No será tarea fácil. Enfrente tendrá a un equipo que funciona mejor en su campo ante los equipos de la zona alta de la clasificación y que contará con la motivación extra de sus jugadores, la mayoría de ellos con pasado azul.

El Oviedo llega al partido tras una semana convulsa en lo extradeportivo, tras conocerse que el club generó la pasada temporada 1,8 millones de déficit de un presupuesto de 2,7 millones.

En el aspecto deportivo, la vuelta de Jorge Rodríguez al equipo titular, después de una ausencia de cinco meses, será la novedad más destacada. El defensa gallego lleva una vuelta entera fuera del once inicial. El jugador se lesionó el pasado 29 de septiembre, en la semana previa al partido ante el Marino en el Tartiere. Sufrió la rotura de dos ligamentos del tobillo izquierdo y fue operado el 2 de noviembre. Esta tarde reaparecerá formando pareja con Juanpa.

Las bajas de Negredo y Pascual, sancionados por su expulsión ante La Roda, y la lesión de Juanma, que le mantendrá de baja tres semanas, obligan al técnico oviedista, Pacheta, a reconstruir la línea defensiva para el partido ante el Marino. Además de Juanpa y Jorge Rodríguez, la defensa ante el Marino la completarían Owona y Álvaro en los laterales. En el centro del campo, Aitor Sanz y Pelayo serán la pareja de pivotes, con Abasolo o Teo y Nano en las bandas, mientras que para el ataque Pacheta maneja varias alternativas, ya que dispone de cuatro jugadores, Rubiato, Busto, Martins y Óscar Martínez, para dos puestos. Los que tienen más posibilidades de salir inicialmente son Rubiato y Martins.

Así, la alineación más probable del Oviedo será: Lledó, Owona, Juanpa, Jorge Rodríguez, Álvaro, Pelayo, Aitor Sanz, Abasolo o Teo, Nano, Rubiato y Martins. También están convocados: Dani Barrio, David González, Óscar Martínez y Manu Busto.