La Real Sociedad ganó al Mallorca, por 1-0, en el partido disputado este domingo en el Estadio de Anoeta, por lo que los blanquiazules se colocan por delante de los mallorquines y se alejan de los puestos de descenso.

Los hombres de Montanier, dominaron el encuentro desde el inicio y, aunque la posesión no fue clara para ninguno de los equipos, los donostiarras fueron los que más ganas pusieron en llevarse los tres puntos.

Mientras, el Mallorca era incapaz de quitarse la presión de los 'txuri-urdin', pero tras la ocasión de Agirretxe, en el minuto 4, los de Caparrós intentaron adelantar las líneas para hacerse así con el control del cuero.

En el minuto 71, llegó la mejor ocasión blanquiazul. Tras un pase muy largo de Cadamuro, Agirretxe tuvo un mano a mano frente a Aouate que se marchó por la línea de fondo. A partir de aquí, los donostiarras le pusieron más ganas por llevarse la victoria y encerraron al Mallorca en su campo, y gracias a esto consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Agirretxe, tras una gran jugada de Vela y Griezmann por la izquierda.

Osasuna se lleva tres puntos locos

El CA Osasuna se ha impuesto al Granada, disputado este domingo en el Reyno de Navarra, un resultado que deja a los 'rojillos' séptimos en la tabla clasificatoria y al Granada a cuatro puntos del descenso.

El primero en avisar fue el Granada, con un disparo de Martins que se estrellaba en el larguero en el minuto siete, pero Osasuna fue quien abrió el marcador, en el 26. Antes, Uche y Martins habían perdonado el primer gol nazarí, pero Nekounam no tuvo piedad y aprovechó un córner mal defendido para poner el 1-0 de cabeza.

Osasuna no dio tiempo al Granada a asumir el primer gol cuando puso el 2-0 en el electrónico, tras un nuevo fallo de la zaga andaluza. Nyom no acertaba a despejar un centro desde la derecha de Cejudo y Lekic lo aprovechaba para mandar a las redes el balón.

En tres minutos, Osasuna había dado un gran zarpazo al partido, pero el Granada no se vino abajo y Mikel Rico acortó distancias con un disparo lejano que se colaba por la escuadra de Andrés Fernández.

El Sevilla remonta ante el Valencia y llama a Europa

El Sevilla continúa su recuperación y se aproxima a puestos europeos tras derrotar en Mestalla al Valencia gracias a dos jugadas protagonizadas por Jesús Navas que sirvieron para remontar el encuentro y firmar la segunda victoria de la 'era Míchel' (1-2).

El tanto buscado por los locales llegó a los 25 minutos, tras una pérdida de balón de Reyes en el centro del campo y una gran triangulación que acabó con un balón en la frontal del área para que Tino Costa, con un disparo seco pegado al palo derecho, superase a Palop.

La réplica del cuadro andaluz no se hizo esperar. Diez minutos después, Jesús Navas lograba adentrarse en el área y colgaba un balón desde la línea de fondo para que Medel se lanzase en plancha para cabecear el centro y hacer el empate.

Fueron los mejores minutos de un Sevilla que tuvo su premio en una desafortunada acción de la defensa y el meta valencianistas. Rakitic puso un centro desde la izquierda para Kanouté, que intentó rematar desde el suelo; Guaita salió por bajo para impedir el remate y en última instancia, el malí vio solo a Navas y se inventó un gran pase para que el extremo de Los Palacios fusilase a puerta vacía.