La nadadora avilesina Alba Prieto, de Las Anclas de Castrillón, se alzó con dos medallas en el Campeonato de España junior celebrado este fin de semana en Pontevedra, una plata y un bronce en las pruebas de braza.

El sábado la nadadora se adjudicó su primera medalla con una marca de 2.40.33 (en la eliminatoria) en el 200 braza , lo que le valió la tercera plaza de la prueba. Alba Prieto realizó una gran actuación y rebajó su marca en siete segundos. La sesión trajo consigo otro buen resultado para el club castrillonense, ya que Manuel Ángel Álvarez se coló en la final del 200 espalda, pese a ser todavía infantil, con un tiempo de 2.12.19.

Ya el domingo, la avilesina logró una plata en el 100 braza. La nadadora realizó una espectacular marca de 1.15.58 en la final. Dos medallas que muestran el potencial de Alba Prieto y su capacidad de mejora. También compitió por Las Anclas Paula Revuelta en 50 y 100 libre.

El Natación Avilés también estuvo representado en el Nacional con Paula Herrera en 50 libre; Daniel González y Sergio Rodríguez, en el 200 espalda; y Javier González en 200 braza.