«Respeto a Mourinho, pero soy más de Pep porque le tuve seis años como jugador en la selección, le pedí que se esforzara por mí durante ese tiempo y lo hizo». Javier Clemente es un hombre agradecido, al menos así lo demostró con estas declaraciones en el transcurso de una entrevista concedida al programa «Primer toc» de RAC1. El entrenador del Sporting no pudo regatear la inevitable pregunta sobre los dos técnicos de moda en el fútbol español, europeo y mundial.

Clemente también se mostró muy partidario de los catalanes: «Por motivos personales, por distintas connotaciones, me inclino por Cataluña, pues yo soy de Bilbao». El técnico rojiblanco ya se confesó, en una entrevista concedida a este periódico, como nacionalista y votante del PNV.

El técnico rojiblanco también matizó sus críticas al juego del Barcelona. «El Barça hace un fútbol fantástico, pero a mí me va más un fútbol directo. No me gustan esas posesiones tan largas del balón cuando va ganando, ese exceso de fútbol control cuando podría ir más de cara a por el segundo», explicó, para insistir en que el juego de los culés «me aburre».

Por último se refirió a las polémicas más recientes por los arbitrajes. «Puyol es un ejemplo en el fútbol y debería ser un ejemplo para Pepe y Ramos», dijo.