El club de tiro Ensidesa inaugurará mañana su galería de tiro de 200 metros, una instalación largamente deseada y que va a situar al club gijonés entre los mejores de España.

Los responsables de este club venían trabajando en la construcción y homologación de esta galería desde el 2003 y a su inauguración tienen prevista su asistencia las primeras autoridades tanto regionales, encabezadas por Francisco Álvarez Cascos, así como el concejal de Deportes Pedro Barbillo y se espera la presencia de los responsables en Asturias Policía Nacional, Local y Guardia Civil, así como el presidente de la Federación Asturiana de tiro Olímpico Miguel Francés Pumarada y representantes del resto de clubes de tiro de la región.

Con la puesta en marcha de esta galería el club gijonés tendrá la segunda instalación de estas características existente en España en una entidad privada tras la ya en funcionamiento en Lérida.

Las pruebas organizadas por el club de tiro Ensidesa cuentan con el respaldo de la Federación Española que ha confiado en el club para la organización, ya este fin de semana, de una competición nacional de recorridos de tiro. No obstante la prueba más importante prevista para el presente año es la Copa del Rey de foso universal en la que está prevista la presencia de aproximadamente 200 tiradores de toda España y que se disputará los días 28 y 29 de abril.

Además de esta competición, las instalaciones del Ensidesa acogerán la disputa de todos los campeonatos de Asturias de foso olímpico, foso universal, skeet y compak del presente año.

La inauguración está prevista a las 13.30 horas y todos los socios, alrededor de 700, están invitados a participar.