El hotel Trip Rey Pelayo será escenario este próximo sábado de la séptima edición del trofeo «Villa de Gijón» de esgrima en silla de ruedas, segunda de las pruebas puntuables para el Campeonato de España. La primera se celebró en La Coruña y próximamente habrá otras dos pruebas más en San Sebastián y Ciudad Real.

El trofeo gijonés está organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias y el Club Armas Gijón.

La competición se iniciará a las 9.30 horas con la disputa del florete, mientras que a partir de las 12.30 tendrá lugar la competición de sable. Finalmente a partir de las 17.30 horas tomará el relevo el arma estrella, la espada, estando prevista la entrega de trofeos a las 19.30 horas.

En todas ellas se establecerá una «poule» previa que determine los puestos de cada tirador para los posteriores enfrentamientos directos de cuartos de final, semifinales y la gran final.

En el trofeo «Villa de Gijón» esta prevista la presencia de tiradores procedentes del País Vasco, Galicia, Andalucía. La representación asturiana correrá a cargo del allerano Jesús Fernández, que participará en las tres armas con opciones de medalla en alguna de ellas.